RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Trágico

Independencia: Reciclador encuentra cuerpo de bebé en medio de un cúmulo de basura

El cuerpo de un bebé fue encontrado abandonado en medio de un cúmulo de basura en Independencia por un reciclador que dio aviso a las autoridades del terrible escenario.

Hallan cuerpo de bebé en basural.
Hallan cuerpo de bebé en basural. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/03/2024

Durante la noche del jueves 21 de de marzo, el cuerpo de un bebé fue encontrado por un reciclador, quien se encontraba revisando un cúmulo de basura en Independencia

El terrible escenario se dio, específicamente, a la altura de la estación Independencia del Metropolitano, en la Av. Las Violentas, auxiliar de la Av. Túpac Amaru. 

Reporte policial

De acuerdo con testimonios de testigos y fuentes policiales, un recolector de materiales reciclables se encontraba inspeccionando un montículo de desechos cuando hizo el descubrimiento impactante del cuerpo de un bebé, aparentemente recién nacido. 

De inmediato, el individuo notificó a los serenos de la zona, quienes a su vez alertaron a las autoridades policiales pertinentes para intervenir en la situación. 

Hasta el momento, la naturaleza exacta del hallazgo no ha sido confirmada; tampoco se ha determinado si se trata de un bebé recién nacido o de un feto, solo se destaca que el cuerpo aún estaba conectado al cordón umbilical

El evento ha generado conmoción y preocupación en la comunidad circundante, que espera ansiosamente el desarrollo de la investigación para esclarecer los detalles y tomar medidas adecuadas ante este trágico suceso.

¡Golpe al comercio ilegal!

En otro sector de Independencia, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar en a un sujeto que vendía medicinas abortivas por redes sociales. El criminal ofrecía diversas pastillas y hasta las enviaba por delivery. 

El detenido fue identificado como Anthony César Pandave Miranda, alias 'Tony', y contaba con antecedentes por hurto agravado. En esta ocasión, se le acusa por el delito contra la salud pública y el comercio ilegal de medicamentos. 

Exitosa pudo conversar con el jefe del Directorio Policial del Perú (Dirpol), el coronel Antonio La Madrid, quien mencionó que el sujeto fue intervenido al ser visto con actitud sospechosa en las calles del distrito.

"Sujeto fue intervenido cuando se encontraba estacionado, en actitud sospechosa. Al intervenirlo, se encontraron más de 300 pastillas para abortos", informó.

En esa línea, se dio a conocer que las medicinas incautadas responderían a tratamientos para abortos clandestinos. 

"Todo sería para un tratamiento para el dolor y el dilatamiento del útero, todo ello para generar el aborto en personas que lo consumen", comentó. 

Por otro lado, se reportó que el hombre vendía sus pastillas mediante un alias en redes sociales, donde realizaba contactos para entregar las medicinas ilegales como si de un repartidor se tratara.

Estos delitos ponen de manifiesto la dura realidad de Independencia. Se espera que el trágico hallazgo del cuerpo de un bebé en medio de un cúmulo de basura impulse medidas adicionales para proteger a los residentes de la zona.