RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención, estudiante!

Universidad San Marcos anuncia 5 nuevas carreras para el 2024: ¿De cuáles se trata?

Con miras en el 2024, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que se ofrecerán 5 nuevas carreras para todos los estudiantes que cursen estudios durante el próximo año.

Universidad San Marcos anuncia 5 nuevas carreras.
Universidad San Marcos anuncia 5 nuevas carreras. (Infobae)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/12/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ofrecerá 5 nuevas carreras para sus estudiantes, el próximo año 2024

La Decana de América señaló que de este forma busca ampliar su oferta académica para cubrir la necesidad de los jóvenes que desean ser profesionales y tienen interés de desarrollarse en diferentes industrias del sector público y privado. 

¿De qué carreras se trata? 

La cinco nuevas carreras anunciadas por la UNMSM son: Administración Marítima y Portuaria, Administración de la Gastronomía, Marketing, Arquitectura y Urbanismo, así como Lenguas, Traducción e Interpretación.

El miércoles 20, en una sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria de la Universidad San Marcos aprobó por unanimidad la incorporación de cinco nuevas carreras profesionales.

A pesar de que los detalles precisos para su adecuado funcionamiento se determinarán en una próxima reunión del consejo universitario, las comisiones responsables de establecer las nuevas escuelas profesionales sugirieron que estas estén disponibles para los estudiantes del país a partir del proceso de admisión de 2024

Nuevas escuelas profesionales

En la reunión del consejo universitario se informó que la futura Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria se centrará en la capacitación completa de profesionales en el uso de tecnologías de la información, comunicación y gestión de riesgos, con el objetivo de aumentar el flujo de comercio exterior entre el Perú y el resto del mundo.

Mientras tanto, la meta de la Escuela Profesional de Administración de la Gastronomía es desarrollar profesionales con perspectiva empresarial, preparados para asumir roles directivos que se adapten a las demandas de un entorno global en constante cambio y competitivo.

En relación con la Escuela Profesional de Marketing, se indicó que es una de las disciplinas más demandadas por las empresas del sector industrial a nivel mundial. Por esta razón, la UNMSM ha establecido esta especialización a nivel de pregrado para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de recibir una educación universitaria de alta calidad.

Asimismo, se informó que la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo se creó para formar líderes en investigación que tengan la capacidad de solucionar problemas y tomar decisiones basadas en el método científico. 

La Asamblea Universitaria, que es la máxima instancia de la UNMSM, también dio su aprobación para la creación de la Escuela Profesional de Lenguas, Traducción e Interpretación, la cual formará parte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. 

De esta manera, se dio a conocer que la Universidad Mayor de San Marcos ofrecerá cinco nuevas carreras para los alumnos que cursen estudios en el 2024.