RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Examen con modificaciones

Universidad Villarreal: Más 11 000 postulantes rinden examen de admisión este domingo 30

El jefe de la Oficina Central de Admisión, Felipe Paredes, informó que el examen de admisión de la Universidad Villarreal redujo su número de preguntas a la mitad, así como su tiempo de desarrollo.

Examen de admisión de Universidad Federico Villarreal.
Examen de admisión de Universidad Federico Villarreal. (Andina)

30/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/04/2023

Este domingo 30 de abril se está llevando a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la cual brindará más de 4800 vacantes para ingresar a la reconocida casa de estudios. 

Según el jefe de la Oficina Central de Admisión, Felipe Paredes Campo, se han distribuido 4897 vacantes entre las 60 carreras profesionales que ofrecen sus 18 facultades. Asimismo, indicó que en comparación con el año pasado, hubo un aumento de más de 1500 vacantes. 

Nuevas medidas de seguridad

En esa línea, la institución informó cuáles serán las medidas de seguridad para evitar los plagios, filtración de respuestas o suplantación de identidad en la importante prueba de conocimiento. 

De acuerdo a las declaraciones de Paredes, se han implementado mejoras para que los postulantes puedan ser captados en caso de cometer algún tipo de plagio mientras realizan su examen. Además, indicó que estas medidas buscarán hacerle frente a las mafias dedicadas al fraude. 

Por ello, se ha indicado que los postulantes deben acudir a los establecimientos donde se está tomando la prueba portando únicamente ropa ligera sin casaca ni gorro; agregado a ello, debían portar su Declaración Jurada de Inscripción, su DNI, borrador, tajador y lápiz 2B.

Tal como en años anteriores, se cuenta con la presencia de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú (PNP) y Defensoría del Pueblo para supervisar y resguardar la seguridad del examen en todos los centros designados para este importante examen. 

De este modo, se asegurará tanto el control en la entrada de los candidatos como la aplicación de medidas pertinentes ante situaciones anómalas, tales como el uso de dispositivos electrónicos para cometer fraude o plagio, la suplantación de identidad, y la difusión total o parcial del contenido del examen.

Detalles del examen

El examen ordinario y extraordinario constan de 50 preguntas, la mitad de las que regularmente se tomaban. Las 60 carreras han sido agrupadas en cuatro áreas de acuerdo al tipo de prueba; de esta manera, se ha establecido el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales, Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Área de Ingenierías y Arquitectura y Ciencias de la Salud, Formales y Naturales. 

Cada sección de este test de conocimiento tiene una prueba dividida en 4 secciones con su respectivo tiempo para resolución, siendo el tiempo total de una hora y media. 

Como se recuerda, esta prueba está dirigida a los postulantes que ocuparon el primer y segundo puesto del colegio, deportistas calificados, personas con discapacidad, personas pertenecientes al plan integral de reparaciones por ser víctima o hijos de víctimas de terrorismo. 

De esta manera, desde las 7:15 de la mañana comenzó a llevarse a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal.