RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exigen acción urgente de sus autoridades

[VIDEO] "¡No puedo salir de mi casa!": Inundación en Piura bloquea acceso a vivienda y familia ruega por ayuda

Vecinos del AA. HH 31 de enero exigen la atención urgente de sus autoridades tras el bloqueo al acceso a sus viviendas. Esto debido a las intensas lluvias presentadas la noche de ayer.

Vecinos exigen presencia de las autoridades tras inundación en Piura.
Vecinos exigen presencia de las autoridades tras inundación en Piura. (Exitosa)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

Ante las intensas lluvias registradas ayer viernes, 31 de marzo, los vecinos del AA. HH. 31 de enero, perteneciente al distrito de veintiséis de octubre, vecinos mostraron su malestar por la inacción de las autoridades en el drenaje del agua de sus viviendas. 

Vecinos atrapados tras intensas lluvias en Piura

Moradores de la zona mostraron su preocupación por el aumento del nivel del agua en sus hogares, debido a las lluvias intensas registradas la noche de ayer, 31 de enero. 

"Yo no puedo salir, la puerta está bloqueada. Toda la casa está llena de agua. Ninguna autoridad viene hasta el momento [...] Tengo una niña pequeña de 8 años. No es posible que seamos abandonados. Que venga el Ejército y nos ayude a bajar el agua", indicó para Exitosa Narmanila Tacuri.

"No es posible que nos tengan abandonados" agregó indignada la señora.  

Más de 10 familias se encuentran aisladas y atrapadas en sus viviendas y exigen la presencia de las FF. AA y la PNP para poder rescatarlos

Moradores del lugar mencionaron que el premier Alberto Otárola se apersonó en el lugar hacía 2 semanas y prometió que en 3, se iban a iniciar las obras, pero hasta el momento no se puede observar la ejecución de alguna obra. 

En respuesta a la inacción de las autoridades los vecinos han bloqueado las pistas aledañas, a modo de protesta. 

Tras informaciones de Exitosa, se reportó que ciudadanos de la zona Los Polvorines bloquearon la carretera La Legua, exigiendo apoyo de sus altas autoridades en torno a las lluvias con tormentas eléctricas. 

Ellos se sienten minimizados, ya que anteriormente pidieron requerimientos como motobombas para drenar el agua acumulada que afectaban a sus viviendas. 

En el distrito de Castilla, por ejemplo, se hallan a 3 mil afectados por las intensas precipitaciones con viviendas propensas al colapso, además de 20 casas consideradas inhabitables. 

¿A qué hora comenzaron las lluvias en la zona?

Las fuertes precipitaciones iniciaron la noche de ayer a partir de las 11:10 p.m. El centro de Piura presenció estruendosos relámpagos en el cielo. Los vecinos del lugar no pudieron descansar con normalidad debido al trajín de estar limpiando y retirando el agua que invadiera sus viviendas.  

Alerta de Senamhi

La entidad dio a conocer que en la región Piura se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, sumadas a fuertes descargas eléctricas y truenos. 

"Ahora... Se presenta lluvia de fuerte intensidad con descargas eléctricas en Piura y el bajo Piura (Catacaos)", se puede leer en su post de Twitter.

Temas relacionados autoridades drenaje precipitaciones