RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alerta de truenos

¡Situación de emergencia! Torrencial lluvia con truenos alarma a los piuranos

Los ciudadanos de Piura se encuentran en alerta debido a una torrencial lluvia que ha inundado sus viviendas y por la presencia de fuertes truenos. Además, vecinos de Los Polvorines bloquearon la carretera exigiendo la presencia de las autoridades.

Piura registra intensas lluvias con fuertes truenos.
Piura registra intensas lluvias con fuertes truenos. (Exitosa)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/04/2023

Piura se encuentra en estado de alerta por las intensas precipitaciones que comenzaron alrededor de las 11:10 de la noche del viernes 31 de marzo. En zonas como el centro de Piura, los vecinos se encuentran preocupados por la presencia de fuertes relámpagos en el cielo y aseguran que no podrán descansar debido a que pasarán la madrugada retirando toda el agua que invadió sus viviendas.

Asimismo, las personas de la región norte señalaron que fueron los más perjudicados por la fuerte precipitación pluvial y que las calles se encuentran con los vehículos varados en medio de lagunas, por el cual, personal de la policía y serenazgo recorren los lugares para auxiliar a las familias que se encuentran asustadas por la situación crítica de su localidad.

Bloqueos en carretera

Por otro lado, de acuerdo a la información obtenida por Exitosa, se reportó que los pobladores de Los Polvorines bloquearon la carretera La Legua exigiendo ayuda a las autoridades de su región debido a las lluvias con tormentas eléctricas, y por sentirse ignorados por ellos, ya que anteriormente solicitaron su presencia para brindar herramientas como motobombas que ayuden a recuperar sus viviendas inundadas.

Además, se reportó que por sectores, como en el distrito de Castilla hay alrededor de 3 mil afectados por las lluvias y casas con riesgos de colapsar y 20 viviendas que ya se encuentran inhabitables.

Además, los vecinos de Alejandro Taboada hicieron un llamado a Johnny Cruz, alcalde de Catacaos, para que ayude a todos los moradores de la zona para que se acerquen con ayuda debido a las calles inundadas.

Senamhi alerta

A través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), comunicó que en la región de Piura se reportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de fuertes descargas eléctricas y truenos.

"Ahora... Se presenta lluvia de fuerte intensidad con descargas eléctricas en Piura y el bajo Piura (Catacaos)", se lee en la descripción del comunicado.

Durante la semana, el Senamhi señaló que también se registrarán intensas lluvias en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. En Tumbes, Piura y Lambayeque se registra el umbral rojo de peligro.

Asimismo, recomendó proteger bien sus viviendas y reprogramar distintas actividades que se realicen en áreas expuestas a las lluvias intensas.