RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante caso

VMT: ¡Urgente! Vecino con dificultades para caminar pide ayuda ante llegada del fenómeno El Niño

Vecino de VMT pide ayuda para poder costear sus medicinas, las cuales no puede acceder debido a que sus dificultades para caminar le impiden trabajar.

Vecino pide ayuda a costear sus medicinas.
Vecino pide ayuda a costear sus medicinas. (Exitosa)

20/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/06/2023

La llegada del fenómeno El Niño preocupa a los pobladores de Villa María del Triunfo (VMT), quienes temen que inminentes lluvias puedan afectar sus viviendas. Tal es el caso de un vecino con dificultades para caminar que pide ayuda a la población por su condición de vulnerabilidad. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta el asentamiento humano Ciudad de Gosen, ubicado en la zona alta del distrito. En el lugar, pudo presenciar las difíciles condiciones en las que tienen que vivir los pobladores de la zona conocida como 'Ticlio Chico'. 

"Acá vivimos así. La lluvia a veces hace hueco en la calamina y los clavos también se escapan porque nosotros los ponemos para apoyar las calaminas, también ponemos palos. La lluvia hace que goteen", declaró uno de los pobladores para nuestro medio. 

El caso

Uno de los vecinos, Agustín Panebra Soto (64), hizo un especial pedido de ayuda luego de contar su testimonio de todo lo que tiene que vivir junto a su familia. 

El hombre narró que lleva años viviendo junto a su esposa y dos hijos en la casa de material noble. Sin embargo, su situación se complica aún más debido a las consecuencias del derrame cerebral que sufrió y el padecimiento actual de un sarcoma de Kaposi. 

Esta última le impide caminar con tranquilidad dado que en tan solo minutos se le hinchan los pies al intentar movilizarse, provocando que cada caminta sea dolorosa. 

"No puedo caminar durante un largo rato. Camino media cuadra y comienza a hinchar mi pierna", manifestó. 

Como se sabe, esta zona de Villa María del Triunfo es rocosa y de difícil acceso, lo que genera que las personas deban de subir y bajar el cerro para poder conseguir diferentes productos de primera necesidad. Lamentablemente, el señor Panebra no pudo realizar estos recorridos debido a su enfermedad. 

Pedido de ayuda 

Asimismo, el vecino contó que para poder aliviar el dolor de su enfermedad debe de conseguir costosas medicinas a las cuales no puede acceder todo el tiempo. 

Por ello, se dirigió a las personas que puedan escuchar su caso para que puedan apoyarlo con prendas de vestir, frazadas, calaminas y sus medicinas.

"Si me pudieran apoyar aquellos que me esten viendo porque yo necesito apoyo bastante para eso (sus medicinas)", declaró para las cámaras de Exitosa. 

En caso alguna persona desee ayudar vecino de VMT con dificultades para caminar puede comunicarse al 918 759 636.