
03/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 03/05/2025
Este sábado 3 de abril, un violento ataque se registró a plena luz del día en el distrito de Surquillo. Mientras daba inicio a su rutina diaria, un vendedor de jugo de naranja fue baleado por un delincuente, luego de negarse a pagar un cupo de 15 soles. El trabajador terminó con una severa herida por impacto de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Delincuente disparó contra vendedor de jugo en Surquillo
De acuerdo a informes preliminares, el hecho se produjo en la cuadra 8 de la avenida Domingo Elías, en el referido distrito. En aquel lugar, se sitúa el domicilio de Joel Linares Jara, de 32 años, quien estaba por desplazarse hasta su punto de trabajo junto a un ayudante y su pequeño carrito de jugo de naranja, insumo que vende a tan solo 1 sol.
No obstante, un sujeto encapuchado irrumpió en el lugar, y se aproximó hacia ellos portando su arma de fuego. El criminal disparó hasta en cinco oportunidades, acribillando a Joel en la puerta de su casa. El vendedor de jugo terminó herido por recibir un impacto de bala muy cerca al rostro, mientras que el sujeto armado huyó con rumbo desconocido tras concretar su fechoría. Se sospecha que el delincuente tuvo un cómplice motorizado.
Alertado por la situación, su ayudante pidió ayuda a los familiares y vecinos de Linares, quienes al percatarse de la escena auxiliaron al trabajador de inmediato. Joel fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.
Trabajador fue atacado por negarse a pagar cupo
De acuerdo al testimonio de su ayudante y familiares, Joel Linares era constantemente amenazado por delincuentes, quienes le exigían el pago de un cupo diario de 15 soles a cambio de dejarlo trabajar. Ante la negativa, los malhechores procedieron a atacarlo en distintas oportunidades, poniendo en riesgo su integridad física.
El pasado primero de abril, extorsionadores detonaron un explosivo en la puerta de su casa, y tan solo algunos días después Joel fue atacado con un cuchillo por un sujeto no identificado. Ante los reiterados atentados, Linares presentó una denuncia formal en la comisaria del sector; no obstante, nunca obtuvo respuesta alguna y los criminales siguieron haciendo de las suyas.
Tras este violento suceso, agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron al lugar de los hechos, e iniciaron con las diligencias respectivas. Por su parte, los familiares del vendedor de jugo de naranja, quien resultó herido tras ser baleado, esperan que las investigaciones permitan ubicar a los criminales y así este caso no quede impune.