RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nueva clasificación

¡A cuartos! Real Madrid empató con RB Leipzig y avanzó en la Champions League

Real Madrid empató con RB Leipzig en un picante encuentro en la Champions League, y consiguió avanzar a cuartos de final por triunfo en el marcador global.

Real Madrid y RB Leipzig empataron en Champions League.
Real Madrid y RB Leipzig empataron en Champions League. (Futbolred)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/03/2024

La Champions League y el Real Madrid siguen teniendo una excelente relación. El conjunto merengue avanzó a los cuartos de final de la competición tras empatar 1-1 con el RB Leipzig, cuadro al que superó en el marcador global.

Si bien los merengues no tuvieron el mejor de los partidos, e incluso se vieron dominados ampliamente por el cuadro alemán, la victoria en Leipzig los ayudó a mantenerse en el torneo.

Los goles fueron anotados por Vinicius Jr. y Willi Orban, en los minutos 65 y 68 respectivamente.

Trámite complicado

Desde los primeros minutos del encuentro, el RB Leipzig salió a presionar a su rival, y tuvo a Xavi Simons y Dani Olmo como sus principales creadores. Tan solo en la primera parte, el delantero Lois Openda tendría varias chances para abrir el marcador.

Vale mencionar que tampoco fue el mejor de los partidos para Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni. La pareja de volantes franceses no se entendieron y por su lado los atacantes jugaron a placer.

Sin embargo, el fútbol se gana con goles, y tras una excelente jugada entre Jude Bellingham y Toni Kroos, Vinicius picó al vació, encontrando el primer tanto merengue del partido.

Minutos después del tanto, un córner bien aprovechado le permitió a Willi Orban empatar las acciones, pero no fue suficiente para pasar hasta cuartos de final.

Xavi Simons; el hombre del partido

Más allá de la clasificación del Real Madrid, el hombre del partido fue el neerlandés Xavi Simons, que dominó la mayoría de los ataques del equipo alemán, siendo de lejos el jugador más determinante del Leipzig.

Simons, canterano del Barcelona y actualmente en préstamo en Leipzig, fue el futbolista que más chances de gol generó en todo el partido, y sumó un 92% de precisión en todos sus pases.

Manchester City también pasó

En la otra llave, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó por 3-1 al Copenhague, y se clasificó a la siguiente ronda de la competencia.

Los ciudadanos triunfaron con goles de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland, cerrando la serie con un global de 6-2, reafirmando que pelearán por la 'orejona' por segundo año consecutivo.

Como si fuera poco, los celestes alcanzaron 10 victorias consecutivas en la competición europea, una marca que pocos equipos en el continente han logrado.

Con estos dos encuentros culminó la jornada de Champions League de esta semana, con el Real Madrid dejando atrás al RB Leipzig y clasificando a cuartos de final.