RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Polémico momento

"A nuestra Policía no se le toca": periodistas deportivos españoles responsabilizan a Selección Peruana por altercado

Periodistas deportivos españoles indicaron que los jugadores de la Selección Peruana debían pasar la noche en la cárcel por gresca con la Policía.

La Policía de España.
La Policía de España. (Difusión)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

La Selección Peruana de Fútbol vivió un difícil y polémico momento en España.  Y es que tras querer saludar a los hinchas de 'La Blanquirroja', los dirigidos por Juan Reynoso protagonizaron un altercado con la Policía en los exteriores de su concentración. El hecho causó conmoción en ambos países; sin embargo, un grupo de periodistas deportivos españoles no se guardó nada y emitió su postura sobre dicha gresca.

¿Qué dijeron los periodistas deportivos españoles?

El programa deportivo español 'El Chiringuito de Jugones' cubrió el altercado y sus panelistas se pronunciaron al respecto. En su mayoría, lo tenía claro: los únicos responsables eran los futbolistas. Es en ese momento cuando uno de ellos hace lectura de las normas de seguridad ciudadana españolas y deja en claro que, para él, sin importar las razones, agredir a un efectivo policial es una falta grave.

"Capitulo 2, artículo 550. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, pusieran resistencia grave a la autoridad. En mayúsculas, a la Policía no se le toca. Son detenidos que tendrán que acudir, sí o sí, a un abogado. El instructor de atestado decidirá si lo pone en libertad o lo pone a disposición judicial mañana. O sea, dormiría en comisaría", indicó José Luis Sánchez.

Además, el tertuliano Juanma Rodríguez suscribió dicha postura y reiteró que debe primar el respeto a la autoridad por sobre todas las cosas. Asimismo, acató que este tipo de conductas exceden a Perú y que, para él, es una característica de las nuevas generaciones.

"Yo estoy hablando de un señor, que es como si es Perú, como si es de Chicago, como si es de Madrid. Es la Policía Nacional de España. Hemos perdido el respeto a la autoridad. Que es policía, él no sabe si es una persona que va a agredir a los jugadores. Yo creo que es una cuestión generacional", afirmó.

¿Qué sucedió con los jugadores después de la gresca?

Tras el enfrentamiento entre la Policía de España y la Selección Peruana, el portero Pedro Gallese resultó denunciado por supuesta agresión a un efectivo policial. En su compañía, y en muestra de solidaridad, Alex Valera, José Carvallo y Yoshimar Yotún lo acompañaron en su detención hacia la comisaría. Para fortuna del guardameta peruano, fue liberado alrededor de las 5:00 a.m.

De hecho, para los integrantes del programa deportivo español, lo que debía pasar con Gallese solo contemplaba una opción: pasar toda la noche en la comisaría.

"Al cuartelillo, a pasar la noche y, como la cárcel de España es muy cómoda...", señaló un tertuliano.

Luego de estos hechos, los hinchas de la Selección Peruana estarán pendientes sobre si el altercado con la Policía de España tendrá repercusiones el día de hoy, pues en pocas horas 'La Blanquirroja' se verá las caras con Marruecos.