RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por clasificatorias a la Eurocopa

Debut y gol: Mateo Retegui, el argentino que representa a Italia, descontó en la derrota ante Inglaterra

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, marcó el único gol de Italia en su caída 2-1 frente a Inglaterra. De esta manera, su debut generó revuelo en el mundo del deporte.

Mateo Retegui marcó en su debut con Italia
Mateo Retegui marcó en su debut con Italia (Diario Uno)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

No cabe duda que la nacionalización en el mundo futbolístico cada vez es más recurrente. En ese sentido, el caso de Mateo Retegui, un argentino que representa a Italia, está sacudiendo el mundo del deporte por la extravagancia del caso y por sus buenas prestaciones en su debut frente a Inglaterra. 

El delantero marcó en la reciente derrota de la oncena azul por las clasificatorias a la Eurocopa. 

Detalles sobre el caso

Mateo Retegui es delantero de Tigre de la Liga Profesional de Argentina y tiene ascendencia italiana. En sus recientes participaciones con el conjunto blaugrana, el ariete está destacando y marcando muchos goles. 

Ante ello, Roberto Mancini, director técnico de Italia, lo invitó a participar con la 'La Squadra Azzurra'. Evidentemente, el estratega busca amarrar al delantero de 23 años a fin de que la oncena europea tenga opciones en el ataque, tanto en el presente como futuro. 

Por su parte, Lionel Scaloni, estratega de la selección campeona del mundo, no tiene en consideración al muchacho. En sus recientes convocatorias, prefirió probar otras promesas antes que él. 

Por consiguiente, el jugador del 'Matador Azules del Norte' decidió representar al tetracampeón del planeta. 

El caso sorprendió el mundo

Ante el anuncio de Mancini, la prensa argentina e internacional quedó sorprendida por esta decisión. Ello porque las nacionalizaciones de futbolistas, mayoritariamente se efectúan cuando el deportista integra un club importante o participa en uno de los torneos más famosos. Sin embargo, este caso no cumple ninguna de las condiciones. 

Declaraciones de Mateo Retegui 

Este 17 de marzo, la selección italiana compartió la lista de seleccionados para los partidos contra Inglaterra y Malta por las clasificatorias a la Eurocopa Alemania 2024. En ese sentido, el ariete mostró su alegría al confirmarse su participación con 'La Squadra Azzurra'. 

A detalle, el centro delantero apuntó que su familia y él están viviendo un sueño. En esa línea, mencionó hallarse contento por representar a una de las "selecciones más poderosas del planeta". Finalmente, agradeció a sus compañeros de Tigre, Boca Junior y Talleres, clubes que integró, por haberlo ayudado durante su preparación como profesional del deporte. 

"Estoy muy contento, orgulloso de esto que me está pasando, para mí y mi familia es un paso muy importante. Estoy feliz de poder representar a una de las selecciones más importantes del mundo. Tengo que agradecer a mis compañeros, a los que me ayudaron a vivir esto. Desde que arranqué en Estudiantes, después en Talleres, Boca y ahora en Tigre", declaró a la prensa gaucha.