RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Cada vez más lejos!

¿Adiós al Torneo Apertura? Universitario cayó 1-0 ante UTC

Universitario perdió 1-0 frente al UTC de Cajamarca, y las posibilidades de ganar el Torneo Apertura de la liga peruana se vuelven escasas.

Universitario cayó ante UTC y se aleja del Torneo Apertura.
Universitario cayó ante UTC y se aleja del Torneo Apertura. (Composición Exitosa)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/05/2023

Universitario de Deportes perdió ante el UTC, volviendo sus chances para ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 de Betsson cada vez más escasas. 

Derrota crema en la altura

Este domingo, el equipo de Jorge Fossati no pudo frente al UTC como visitante, resultado que los aleja cada vez más del objetivo de ser los ganadores de la primera parte de la temporada de la liga peruana. 

Esta fecha corresponde a la número 17 del Torneo, por lo que en esta ocasión, el enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, resultando como ganador el equipo local con un solo gol. 

A primera vista, el equipo 'crema' inició bien, ya que gozó de chances de gol, como la que realizó Andy Polo por el sector derecho; sin embargo, no pudo definir. 

Arquero de UTC destacó

La figura que destacó en el juego fue el portero Patrick Zubczuk, quien en temporadas pasadas perteneció a las filas merengues. El portero en mención tuvo grandes atajadas que impidieron a los de Universitario poder anotar. 

Por otro lado, el único tanto del duelo fue anotado por Juan Randazzo a los 39 minutos del primer tiempo. Esto se dio debido a que aprovechó un buen centro de Joel Sánchez, anticipó a Williams Riveros y con un gran 'cabezazo' venció al arquero de Universitario, José Carvallo. 

Expulsión de Riveros

Durante el partido, el equipo de Fossati se quedó con un hombre menos, ya que por acumulación de dos tarjetas amarillas, durante el segundo tiempo, se expulsó del juego al defensa central Riveros. 

Con este resultado, Universitario acumula 31 puntos, a cinco puntos de Alianza Lima, quien actualmente es líder en la tabla y esta noche enfrenta a Binacional, por lo que si gana, se estaría llevando el campeonato.

Por su parte, UTC supo llevar un buen partido de local y sumó 21 puntos, ocupando el puesto once del Torneo Apertura. 

Próximo partido de Universitario

El siguiente duelo de los 'cremas' será contra Cusco FC, por la fecha 18 del Torneo, el cual se llevará a cabo el viernes 02 de junio en el Estadio Monumental de Ate. 

No cabe duda que luego de esta derrota, Universitario se sumerge en una situación más complicada, pues cayó 1-0 frente a UTC, alejándose del objetivo el cual es campeonar en la primera parte del Torneo Apertura de la liga peruana de futbol profesional.