RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

"Ahora a pensar en la clasificación": Carlos Zambrano mentalizado en acceder a los octavos de final con Alianza Lima

El 'Kaiser', Carlos Zambrano, mostró su determinación para consumar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carlos Zambrano mentalizado en acceder a los octavos de final
Carlos Zambrano mentalizado en acceder a los octavos de final (Líbero)

22/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/04/2023

No cabe duda que Carlos Zambrano fue una incorporación valiosa para Alianza Lima en esta temporada. El 'León' tuvo una excelsa participación, hasta el momento, en la Liga 1 y la Copa Libertadores. En ese sentido, el 'Kaiser' mostró su determinación para consumar el pase a los octavos de final del certamen internacional. 

El defensor puntualizó que los 'Blanquiazules' pueden perder en "cualquier momento", pero las formas serán importantes para retomar lo antes posible al sendero del triunfo. En esa línea, Zambrano confirmó que los 'Gallos Negros' se quitaron una mochila pesada quebrando la racha en el torneo continental. Asimismo, expresó que el conjunto ahora sólo piensa en la clasificación. 

"El equipo puede perder en cualquier momento, pero hay que ver cómo pierde, solo esperemos que esto no se dé pronto porque estamos con racha y en buen momento. Lo importante que se rompió una racha negativa y ahora a pensar en la clasificación", dijo a los medios locales. 

Por otra parte, el jugador de la Selección Peruana de Fútbol mencionó que la escuadra victoriana partió a Asunción con la confianza de obtener los tres puntos, en el Estadio Defensores del Chaco. Además, puntualizó que el árbitro los perjudicó durante los últimos minutos del enfrentamiento. 

"Desde que salimos de Lima, con todos los compañeros nos mentalizamos en traernos los tres puntos de Paraguay, aunque sabíamos que no iba a ser fácil, incluso el árbitro nos quiso meter en los últimos minutos", añadió en su intervención. 

Detalles del juego

El 'Kaiser' destacó la faceta defensiva del equipo tras la participación de los once futbolistas en jugadas de repliegue y contención. Del mismo modo, apuntó que Alianza Lima tuvo algunas dificultades en el primer tiempo; sin embargo, para el segundo periodo, todo cambió gracias a las anotaciones de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag. 

"Todos mis compañeros realizaron un gran trabajo, todos defendieron, incluso Pablo (Sabbag) es el primero en hacerlo. El primer tiempo no fue el ideal para nosotros pero en la segunda mitad, cuando llegaron los goles, todo se hizo más fácil", agregó. 

Mentalizado en el siguiente juego

Finalmente, el 'León' aseguró que el triunfo frente a Libertad es cosa del pasado; puesto se encuentran mentalizados en ganar en Moyobamba, contra Unión Comercio, para resguardar el liderato en el certamen nacional.  

"Estamos muy contentos por esta gran victoria, pero esto ya pasó y queda pensar en el partido del domingo ante Unión Comercio. Ante Libertad teníamos que mantener la calma porque sabíamos que era un rival complicado pero a la vez accesible, y a Dios gracias se pudo sacar un gran resultado", finiquitó. 

Como se recuerda, Alianza Lima venció 2-1 a Libertad de Paraguay en condición de visitante. Los 'Blanquiazules' no obtenían un triunfo en Copa Libertadores desde el 2012. Actualmente, los 'victorianos' son líderes en el grupo G.