RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: ¡DECIDIDO! Alejandro Restrepo tendría listo quienes serán los defensas frente a Los Chankas

El director técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, habría decidido en las últimas horas cuál sería la formación y la línea de defensas que utilizará para enfrentar a Los Chankas este jueves.

Alejandro Restrepo planeta encuentro frente a Los Chankas
Alejandro Restrepo planeta encuentro frente a Los Chankas (Vives Fútbol)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/03/2024

Tras un mal comienzo de campeonato por parte de Alianza Lima, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo está en la obligación de volver a levantar cabeza, teniendo como próximo objetivo vencer a Los Chankas de locales, por la fecha 9 del Torneo Apertura.

Ante esta situación y con la clara necesidad de mostrar un progreso, el entrenador ya habría tomado la decisión de qué formación será la utilizada para poder obtener los tres puntos necesarios para no seguir perdiendo más posiciones.

Cabe resaltar que durante las últimas fechas, los aficionados grones sentían incomodidad al ver a su equipo jugando con la línea de 3 defensores, y se veía con un gran favoritismo con parar a 4 jugadores en la zona baja del terreno de juego. 

¿Cómo jugarán y quiénes fueron los elegidos?

Según el periodista del medio, 'A presión', Marcello Merizalde, Alejandro Restrepo habría decidido armar nuevamente la línea de tres, mostrando el colombiano que aún cree en que es un proceso por el que deben pasar, y que tarde o temprano se podrán adaptar tácticamente al sistema.

A través de su cuenta de 'X', antiguamente Twitter, el estratega también definió quienes integraran la línea defensiva, los cuales serán, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, y vuelve al once titular Jiovany Ramos.

"Jiovany Ramos se prepara para retornar al once inicial de Alianza Lima vs Chankas FC en una línea de 3. Carlos Zambrano y Renzo Garcés serían sus acompañantes. Último entrenamiento hoy a las 5", indicó en la red social.

Elogios del 'Rey'

A pesar del mal momento por el que pasan los blanquiazules, el mediocampista de Colo Colo, Arturo Vidal, se refirió al Grupo A de la Copa Libertadores que comparte su equipo con Alianza Lima, Fluminense y Cerro Porteño. Quizá acogiéndose a íntima relación entre los conjuntos cacique y blanquiazul, el 'Rey' calificó a 'AL' como el "mejor del Perú".

Previo al inicio del certamen internacional, el mediocampista indicó que la cuadrilla de 'Los Albos' es "muy parejo"; puesto que les tocó jugar con los mejores conjuntos de sus respectivos países y el vigente campeón del torneo más importante del continente americano.

Pese a ello, el ex-Bayern Múnich mostró confianza en superar a los referidos equipos a fin de clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Según indicó, "no hay nada más lindo que superar a los mejores".

"Quedamos conformes. En la Libertadores todos los equipos son fuertes. Nos tocó un grupo muy parejo con los mejores de cada país. Nos tocó Cerro, el mejor de Paraguay; Alianza, el mejor de Perú; y Fluminense, el vigente campeón de la Copa Libertadores. Es algo maravilloso, qué mejor momento para hacer algo lindo frente a los mejores", sostuvo en una entrevista con TVN.

De esta forma, con los halagos del 'Rey' y la presión de la afición, Alianza Lima deberá buscar los tres puntos frente a Los Chankas, con la insistencia de Alejandro Restrepo que seguirá formando con la línea de tres.