RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Triste noticia!

Alianza Lima: Fallece exfutbolista peruano Carlos Espino tras luchar con penosa enfermedad

Mediante sus redes sociales, Alianza Lima informó del fallecimiento de César Espino, quien fue un sobreviviente de la tragedia del Fokker en 1987.

Falleció César Espino, exjugador de Alianza Lima.
Falleció César Espino, exjugador de Alianza Lima. (Andina)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/08/2023

Carlos Espino, exjugador de Alianza Lima, falleció este martes a la edad de 64 años tras luchar con una lamentable enfermedad, según informó el club de La Victoria en sus redes sociales. 

Alianza Lima se pronuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club Alianza Lima lamentó el fallecimiento de su exjugador, quien fue uno de los sobrevivientes a la tragedia del Fokker en 1987.

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro exjugador César Espino. Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos ¡Descansa en paz, César!, escribió el club 'íntimo' en su red social oficial.

Cabe precisar que, el futbolista también militó en el Sport Boys, Deportivo Municipal y Unión Minas. 

César Espino sobrevivió a tragedia del Fokker en 1987

Como se recuerda, en 1987, el accidente del vuelo Fokker F-27 de la Marina de Guerra enlutó al club Alianza Lima tras caer al mar antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

En ese accidente murieron 43 personas, entre ellos 16 futbolistas, siendo algunos de ellos seleccionados peruanos. También perdió la vida el entrenador Marcos Calderón, DT de Perú durante el Mundial Argentina 1978 y el histórico arquero José 'Caico' González, tío de Paolo Guerrero. 

Sin embargo, el exdeportista César Espino fue uno de los sobrevivientes a dicha tragedia pues, en esa oportunidad, no viajó a Pucallpa para enfrentar a Deportivo Pucallpa. 

Esto, se debió a que, una fecha antes de enfrentar a dicho equipo, Espino fue expulsado en el encuentro ante San Agustín, siendo retirado de la lista de viajeros en esa fecha. 

Además de él, Juan Reynoso, actual DT de la selección peruana, y Juan Illescas también salvaron de morir al no viajar por lesión. 

Pudo morir en otra ocasión

Luego de sobrevivir a la tragedia aérea de Alianza Lima, el recordado jugador volvió a estar cerca de la muerte al encontrarse presente en la detonación de una bomba casera que aparentaba ser un desodorante al interior del vestuario de Deportivo Municipal en el estadio de San Isidro. 

En dicha ocasión, el encargado de limpieza colocó el envase cerca a los jugadores, quienes sin tener conocimiento de lo que llevaba dentro, empezaron a jugar con el objeto hasta que la bomba detonó, dejando un fallecido y otro con la mano amputada. 

Sin duda, el exfutbolista César Espino pasó por diferentes momentos de tensión a lo largo de su vida; sin embargo, falleció a los 64 años por una enfermedad, según informó el club Alianza Lima