RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima se muda para la fecha 5: ¿Por qué no jugará en el Estadio Nacional y a dónde se desplazará?

Alianza Lima antes de la fecha 5 debe jugar contra Universitario, en el Estadio Nacional, y Unión Comercio, en Tarapoto. Los encuentros están pactados para el sábado 10 y domingo 18 de febrero respectivamente.

Alianza Lima se muda de estadio
Alianza Lima se muda de estadio (Composición - Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/02/2024

Frente a la inhabilitación del estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima cambiará de sede en su condición de local durante la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'Grones' para esa fecha se medirán a Comerciantes Unidos de Cutervo. 

El conjunto victoriano antes de medirse a 'Las Águilas' tiene duelos ante Universitario de Deportes, en el Estadio Nacional, y Unión Comercio, en Tarapoto. Los encuentros están pactados para el sábado 10 y domingo 18 de febrero respectivamente. 

¿A dónde se mudará para la fecha 5?

Según información de D Sport, 'AL' se mudará al estadio Elías Moreno de Villa El Salvador (VES), predio que utiliza Deportivo Municipal cuando juega como local. Aparentemente, Alianza habría optado por este campo tras desestimar la alternativa del estadio Felix Castillo Tardío de Chincha, el cual no estaría listo para albergar la cita deportiva.

¿Por qué no puede jugar en el Estadio Nacional? 

Para la referida cita, el Estadio Nacional albergará un concierto multitudinario que impide la realización del evento deportivo

Como se sabe, Alianza Lima no puede jugar en 'Matute' debido a una sanción que inhabilita el uso del predio blanquiazul. El castigo responde al episodio ocurrido en la final de la Liga 1 2023, donde 'AL' apagó las luces para evitar la celebración de Universitario en su casa.

Justamente, los 'Grones' se preparán a enfrentar a la 'U' en el coloso de José Diaz, casa de la Selección Peruana. El citado encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 8:00 p. m. 

¿Quién ganó más partidos?

Alianza Lima y Universitario se han enfrentado un total de 371 veces, con los blanquiazules ganando 142 de ellas. Los 'Cremas', por su lado, ganó en 124 ocasiones. La cifra de empates asciende a 105. En cuanto a goles, los 'Íntimos' convirtieron 487 en todos los partidos, superando a los 451 de los 'Merengues'.

Esta data reafirma a los blanquiazules como los más ganadores del 'Clásico', pero los hinchas victorianos aún no pueden cantar victoria, pues si se realiza un repaso histórico, los 'Cremas' pueden celebrar hitos de igual o mayor magnitud.

De esta manera, Alianza Lima antes de la fecha 5 debe jugar contra Universitario, en el Estadio Nacional, y Unión Comercio, en Tarapoto. Los encuentros están pactados para el sábado 10 y domingo 18 de febrero respectivamente.