RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Ante fuertes lluvias, el partido entre FBC Melgar y César Vallejo se suspendió

El equipo de César Vallejo no pudo aterrizar en Arequipa a tiempo y, por ello, la Liga 1 tomó la decisión de suspender el partido ante FBC Melgar.

Partido entre Melgar y César Vallejo se suspendió.
Partido entre Melgar y César Vallejo se suspendió. (Difusión)

12/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2023

Este domingo, se suspendió el encuentro entre el Melgar de Arequipa y la Universidad César Vallejo por la octava jornada del Torneo Apertura 2023, tras el anuncio de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre las lluvias intensas que se registrarán en los próximos días, además el impacto de las precipitaciones pluviales en diferentes regiones del país. 

Cabe señalar que, el partido entre el 'Dominó' y los 'Poetas' se iba a realizar este domingo 12 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. Sin embargo, no se podrá llevar a cabo, debido a que el equipo trujillano no pudo aterrizar a tiempo.

Es preciso señalar que, luego de unos minutos sobrevolando el cielo de la 'Ciudad Blanca', el comando técnico de César Vallejo pudo aterrizar. Ante dicha situación, Melgar anunció la posible reprogramación del partido para este lunes 13 de marzo y señaló que están realizando las acciones que sean necesarias para evitar que la suspensión del encuentro "afecte lo menos posible a nuestros hinchas". 

"La Liga 1 ha tomado la decisión de suspender el partido programado para la tarde de hoy por la Fecha 8 en contra del Club César Vallejo, debido a que el plantel de este último no pudo aterrizar en nuestra ciudad por motivos climatológicos, de acuerdo a lo previsto", se lee en el comunicado de Melgar.

"Estamos solicitando que el partido se reprograme para el día de mañana 13 de marzo del 2023 a horas de la tarde. Aún no hemos recibido confirmación al respecto", se precisa. 

Además, el equipo de Melgar informó que las personas que compraron entradas para ver el esperado partido, podrán solicitar la devolución del importe pagado. 

Suspensión de partido entre Mannuci y UTC 

Así como las fuertes lluvias generó la suspensión del encuentro entre Melgar y Vallejo, también ocasionó la reprogramación del duelo entre Carlos A. Mannucci y UTC que se iba a llevar a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo. 

"Se informa a la opinión pública que el partido entre los clubes Carlos A. Mannucci y UTC, programado para este domingo a las 16:00 horas, fue suspendido debido a la situación de emergencia que vive el norte del país por las intensas lluvias, que han debilitado el estadio Mansiche de Trujillo para el desarrollo del cotejo", sostuvo el comunicado de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante la suspensión del partido entre Melgar y César Vallejo, además entre Carlos A. Mannucci y UTC se espera que la Liga Profesional de Fútbol confirme la fecha de postergación del encuentro de los equipos que fue suspendido por fuertes lluvias