RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Atención blanquiazul! Jorge Fossatti envía mensaje a Alianza Lima tras coronarse en el Torneo Apertura

Jorge Fossati fue muy cordial, felicitando a Alianza Lima por su condecoración en el Torneo Clausura, pero dejó una frase que puede tomarse como una advertencia.

Jorge Fossatti sobre Alianza Lima
Jorge Fossatti sobre Alianza Lima (Andina)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/05/2023

El entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, envió un mensaje a Alianza Lima tras coronarse como campeón del Torneo Apertura de la Liga 1, este último domingo. El estratega uruguayo mostró un correcto comportamiento y envió las felicitaciones correspondientes, pero dejó una frase que puede tomarse como una advertencia. 

Conocida la nueva condecoración de los 'Blanquiazules', el director técnico dio la cara frente a la prensa nacional, que estaba deseosa de conocer la postura del 'charrúa' sobre este final de campeonato y con miras al Torneo Clausura

¿Qué dijo Fossatti? 

Desde el primer momento, el estratega envió un mensaje de congratulación a los 'Gallos Negros' e hizo hincapié en el gran nivel de su plantilla y el entrenador, Guillermo Salas

"Alianza Lima tiene un gran plantel y un muy buen técnico. Felicitaciones para ellos", señaló el entrenador de la 'U' a los medios locales. 

Posteriormente, Fossatti apuntó que tomarán con toda la responsabilidad los partidos que le quedan en el presente certamen. No obstante, el DT de los 'Cremas' puntualizó que analizarán su participación para "superar este episodio" con miras al próximo campeonato

"Seguimos tomando cada partido como el más importante. Ahora nos toca voltear la página, pero primero sacar las conclusiones", añadió en su intervención. 

Como se sabe, este último fin de semana, Alianza Lima se coronó en lo más alto del certamen nacional tras la caída de Universitario en Cajamarca frente a UTC. Este desliz de los 'Merengues' permitió a los 'Blanquiazules' sacar una ventaja inalcanzable para Fossatti y sus dirigidos. 

¡Quieren cambios! 

En ese sentido, el presidente de la 'U', Jean Ferrari, acreditó, en las últimas semanas, que las caídas de los 'Cremas' en condición de visitante se debían al arbitraje, por lo que salió públicamente a exigir que Universitario tenga una terna de jueces internacionales, en sus próximos partidos

"Nos cansamos de mandar cartas y hacer comunicados porque no hacen nada. Acá si no hay un cambio, que sean árbitros que nos estén en este sistema, y a partir de ahí vemos qué van a cobrar", declaró en ese entonces. 

Contrariamente, Jorge Fossati fue muy cordial, felicitando a Alianza Lima por su condecoración en el Torneo Clausura, pero dejó una frase que puede tomarse como una advertencia.