RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Habló el uruguayo!

¡Atención crema! Jorge Fossati manda mensaje tras victoria de Universitario de Deportes en Copa Sudamericana

Jorge Fossati compartió su alegría por el resultado obtenido en Copa Sudamericana y debido a la "categoría" del rival, al cual vencieron.

Jorge Fossati manda mensaje tras victoria de Universitario de Deportes
Jorge Fossati manda mensaje tras victoria de Universitario de Deportes (Andina)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/05/2023

Luego de la victoria de Universitario de Deportes frente a Independiente de Santa Fe de Colombia, Jorge Fossati, se refirió al duelo por la Copa Sudamericana. El estratega uruguayo, con la experiencia de los años, mandó un mensaje a los jugadores e hinchas para que no pierdan el enfoque. 

El DT charrúa compartió su alegría por el resultado obtenido en el Estadio Monumental y debido a la "categoría" del rival, al cual vencieron. Referente al juego, agregó que lo que más destaca de su equipo fue su desempeño del balón. 

"Es una enorme felicidad porque tengo en cuenta la categoría del rival. Seguramente, lo que más se pondera de Universitario fue lo que hizo con el balón", dijo el ex-Peñarol. 
 

¿Cuál fue el mensaje? 

En un tono mesurado, Fossati puntualizó que la reciente victoria de la 'U' fue importantísima. Sin embargo, aún quedan tres juegos en el calendario de los 'Cremas' en el Grupo G en el certamen internacional. 

"Acá no se definió nada. Dimos un gran paso, pero todavía faltan tres partidos", añadió en su intervención. 

Sobre el desarrollo del partido

En cuanto al trámite del enfrentamiento, el estratega aseveró que sus dirigidos consiguieron el resultado en base a su "solidez defensiva". A detalle, aseguró que minimizaron las virtudes del rival gracias a un trabajo en bloque. 

"Sinceramente creo que este partido se empieza a ganar desde la solidez de todo el equipo, no de una línea. Trajimos al rival a la mínima potencia, no le permitimos una sola clara chance de gol", finalizó el DT.
 

Universitario de Deportes venció y se mantiene en la punta del Grupo G

Universitario de Deportes derrotó 2 a 0 a Independiente de Santa Fe y conservó la punta del Grupo G. El equipo dirigido por Jorge Fossati fue superior durante todo el partido sobre el equipo visitante, lo que generó que algunos periodistas sufrieran con el encuentro.

Y es que desde los 11 minutos de la primera mitad, el conjunto de Ate logró materializar su superioridad con un tanto del delantero argentino Emanuel Herrera, quien aprovechó un disparo cruzado de Nelson Cabanillas. Posteriormente, fue Matías Di Benedetto quien sentenció el duelo con un potente disparo de cabeza en la segunda parte del encuentro.

La 'U' en racha

Antes del arribo de Jorge Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional, ADT, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Grau, Sporting Cristal, Sport Boys e Independiente de Santa Fe. Asimismo, empató con Deportivo Garcilaso y Goiás de Brasil.