RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se iría al rival

¡Bombazo! Ricardo Gareca podría dirigir a Chile y debutar frente a Perú en la Copa América

Según prensa del país sureño, Ricardo Gareca sería el principal candidato para dirigir a la Selección de Chile el próximo año, y debutaría contra Perú en la Copa América.

Ricardo Gareca podría dirigir a Chile.
Ricardo Gareca podría dirigir a Chile. (Composición)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/12/2023

Luego de meses de sospecha y rumores, se destapó la bomba: Ricardo Gareca podría dirigir a Chile y debutaría oficialmente con 'La Roja' en la Copa América 2024. En aquella competición debutaría nada menos que contra Perú.

Según el periodista Pablo Flamm de DirecTV Sports Chile,el 'Tigre' sería el principal candidato para hacerse cargo del banquillo de Chile de cara a la importante competencia, donde el cuadro 'mapuche' tiene la importante labor de cambiar su imagen dada en las Eliminatorias.

"El presidente de la federación chilena habló antes del sorteo: 'Gareca es el candidato número uno'. Y ahora van a ir por Gareca. Es el hombre que quiere la ANFP", señaló.

Sorteo empareja a Chile con Perú

El pasado 7 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa América 2024, donde se pudo conocer el grupo de la Selección Peruana en la competencia continental. La 'Blanquirroja' debutará contra Chile, para posteriormente enfrentar a Argentina y a Canadá o Trinidad y Tobago.

Perú enfrentará a Chile el viernes 21 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Posteriormente, se medirá frente a Trinidad y Tobago o Canadá en el Children's Mercy Stadium, en Kansas City el martes 25 de junio.

El último encuentro -y posiblemente el más complicado- se dará en el Hard Rock Stadium de Miami, y verá al combinado nacional medirse con la campeona del mundo, Argentina. Dicho partido se disputará el 29 de junio.

Chile urgido de cambios

El clásico rival de Perú en el continente no pasa un gran momento. Recientemente se quedaron sin técnico, luego de la renuncia de Eduardo Berizzo tras un año y medio en el cargo, donde no pudo sacar el mejor rendimiento al equipo.

Chile marcha en la octava posición de la tabla de eliminatorias, con apenas cinco puntos en seis partidos jugados. 'La Roja' sumó apenas un triunfo, dos empates y tres derrotas en un proceso clasificatorio complicado.

Sin embargo, Chile buscaría iniciar un proceso de reestructuración para incluir a jóvenes promesas en el seleccionado nacional, encontrando al estratega argentino de 65 años al hombre indicado para liderar un proceso a largo plazo.

Ricardo Gareca es el principal favorito para dirigir a la Selección de Chile el próximo año, y debutaría contra Perú en la Copa América de Estados Unidos.