RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fase de grupos

¡Bombos listos! Estos son todos los posibles rivales de Alianza Lima y la 'U' en Copa Libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores será el próximo lunes 18 de marzo. ¿A quiénes enfrentarán Universitario de Deportes y Alianza Lima?

Universitario y Alianza Lima.
Universitario y Alianza Lima. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2024

¡Todo listo! Nacional de Uruguay selló su boleto a la fase de grupos de Copa Libertadores y los bombos para el sorteo de la 'Gloria Eterna' ya están completos. Ahora, Alianza Lima y Universitario de Deportes ya conocen a quienes se podrían enfrentar en esta instacia del certamen. ¿Qué clubes podrían jugar contra los 'compadres'?

Así quedaron los bombos

Ocupando el bolillero 3, tanto blanquiazules como cremas estarán de cómo se vayan conformando los grupos entre el bombo 1 y 2.

En el primero, se encuentran campeones nacionales, como River Plate y Palmeiras, así como también los ganadores de la anterior edición de la Copa Libertadores (Fluminense) y LDU Quito (Copa Sudamericana).

  • Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Gremio (Brasil), Sao Paulo (Brasil) y LDU de Quito (Ecuador).
  • Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

Por su parte, el cuarto bolillero alberga a los equipos provenientes de la fase previa. Por ejemplo, aquí se encuentra Nacional de Uruguay, quien fue el último club en llegar a fase de grupos tras eliminar a Always Ready, club que echó a Sporting Cristal.

  • Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay).

A quienes no se enfrentarán

Cabe decir que Universitario de Deportes y Alianza Lima integran el bombo 3 de la Copa Libertadores, por lo que no podrán verse las caras con los clubes que conformen este mismo bolillero, donde están equipos como San Lorenzo de Argentina y Millonarios de Colombia. 

  • Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Millonarios (Colombia) y Talleres (Argentina).

La fecha del sorteo

Así, cremas y blanquiazules están a la espera del sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores, el cual tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo al 06:00 p.m. hora peruana en la sede de Conmebol en Luque, según información oficial de la propia institución del balompié sudamericano.

De esta manera, Universitario de Deportes y Alianza Lima ya conocen a todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores y solo estarán a la expectativa de lo que tenga deparada su suerte en los próximos días. Tras ello, 'merengues' e 'íntimos' buscarán hacer una buena participación y superar esta instancia.