RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

Alianza Lima jugaría amistoso internacional durante fecha FIFA: Conoce el rival de los 'blanquiazules'

Aprovechando el parón por la fecha FIFA, Alianza Lima tendría planificado un partido amistoso internacional contra un importante equipo de Sudamérica para no perder ritmo de competencia.

Alianza Lima.
Alianza Lima. (Alianza Lima)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2024

Alianza Lima jugaría un amistoso internacional durante la fecha FIFA donde la Selección Peruana enfrentará a Nicaragua y República Dominicana. ¿Quién sería el rival? 

De acuerdo a la periodista deportiva Fernanda Huapaya, los 'blanquiazules' tienen planificado un encuentro amistoso contra Blooming, el equipo boliviano que es dirigido por Carlos Bustos. Dicho enfrentamiento se daría a puertas cerradas

"Alianza Lima tiene planificado un amistoso contra Blooming, equipo boliviano que actualmente dirige Carlos Bustos. Se jugará previo a los amistosos de la Selección Peruana y a puertas cerradas", escribió en su cuenta de 'X', antes Twitter.

Listos para enfrentar a Cristal

En comparación con el último encuentro disputado ADT, la inclusión de Jesús Castillo sería la única variante que Alejandro Restrepo tendría en mente para el duelo contra Sporting Cristal. 

Así, se tiene previsto de que Alianza Lima salga a la cancha con su ya tradicional línea de tres, conformada por Juan Pablo Freytes, Renzo Garcés y Jiovany Ramos, dos carrileros (Kevin Serna y Jhamir D' Arrigo) y su eficaz dupla de delanteros: Cecilio Waterman y Hernán Barcos.

"El equipo sería: De La Cruz, Garcés, Ramos, Freytes, Arregui, Castillo, Rodríguez, Serna, D' Arrigo, Waterman y Barcos", detalló el comunicador José Varela.

Cabe mencionar que, el joven arquero Ángel De La Cruz también será de la partida tras la expulsión de Franco Saravia. Sin embargo, el mencionado portero ya vio actividad contra ADT tras la tarjeta roja a su compañero.

Preocupante historial 

En los últimos cinco juegos entre Alianza y Cristal, en ninguno de ellos, el equipo de La Victoria ha logrado imponerse a los 'celestes'. Justamente, la última vez que ocurrió fue en la final de ida jugada en noviembre del 2021, cuando Hernán Barcos anotó el gol de triunfo. 

  • Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal | Clausura 2023
  • Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima | Apertura 2023*
  • Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima | Clausura 2022
  • Alianza Lima 0-1 Sporting Cristal | Apertura 2022
  • Sporting Cristal 0-0 Alianza Lima | Final Vuelta 2021
  • Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal | Final Ida 2021

Diferentes realidades

Alianza Lima cayó frente a ADT de Tarma en la sexta fecha del Torneo Apertura por 2-0. Los 'Blanquiazules' sufrieron en la altura y se vieron dominados por el equipo dirigido por Carlos Desio.

Por otro lado, los 'cerveceros' sacaron adelante un complicado partido con Atlético Grau de Piura y se quedó con los tres puntos gracias a un agónico tanto del defensor 'celeste', Ignacio Da Silva, que le dio el triunfo final por la mínima diferencia.

De esta manera, Alianza Lima tendría un partido amistoso internacional contra Blooming de Bolivia, el cual es dirigido por Carlos Bustos, entrenador que sacó campeón a los 'blanquiazules' en el 2021.