RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
En partido de vuelta

¡No le alcanzó! Sporting Cristal derrotó 3-1 a Always Ready, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Sporting quedó eliminado de la Copa Libertadores a pesar de que logró derrotarlo 3-1 en el partido de vuelta en el Estadio Nacional gracias al triplete de Martín Cauteruccio.

Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores. (Difusión)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2024

Sporting Cristal se impuso ante Always Ready con un triplete de Martín Cauteruccio en el partido de vuelta, pero no les alcanzó para poder mantenerse y pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Primer tiempo

El cuadro rímense llegó hasta el Estadio Nacional con una gran determinación por buscar remontar la caída en Bolivia ante Always Ready por 6-1 y así dar la alegría a todos sus hinchas, que los apoyaron en las buenas y en las malas.

Al inicio del partido, el equipo celeste trató de dominar el balón, e incluso alrededor del tercer minuto, Yotún asustó a Baroja con un gran remate, pero el arquero contrincante logró taparlo. Luego, Martín Cauteruccio intentó atacar por la banda izquierda con el pase de Irven Ávila, pero estaba en posición adelantada.

Tras varios intentos, el equipo boliviano sorprendió a todos tras abrir el marcador 1-0 en el minuto 16 con el gol de tiro libre de Adalid Terrazas, ya que la barrera celeste cometió el error de abrirse y su guardameta Renato Solís no pudo desviar el balón que rebotó antes de ingresar a su portería.

El primer tanto en contra de Cristal, molestó a su DT Enderson Moreira, quien no dudó en hacer llegar su reclamo de manera enérgica al árbitro. Al ver ello, su equipo siguió tratando de encontrar un espacio para acercarse al arco rival.

¡Les dio esperanza!

En el minuto 36, Cauteruccio selló el empate 1-1 contra Always Ready, con un gran cabezazo que no logró atajar el portero Baroja, y devolviendo así las esperanzas al resto de sus compañeros de seguir en pie de lucha.

Sin embargo, la alegría se detuvo en el minuto 39, cuando el partido se paró por unos reclamos de Darlín Rodríguez, quien exageró la falta de Irven Ávila ante el árbitro. Los problemas volvieron en el 41', cuando los jugadores de Always Ready con Sporting Cristal discutieron fuertemente luego de que Yotún empujó a personal del equipo boliviano.

El jugador celeste, Gustavo Cazonatti fue sancionado con tarjeta amarilla por una falta cerca del medio campo en el minuto 43, y tras dar 5 minutos extras, el árbitro sonó el silbato que daba por finalizado el primer tiempo.

Segundo tiempo

Nuevamente, en el minuto 46, Cauteruccio selló el segundo tanto para la escuadra cervecera, y seguía sumando la oportunidad de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Pese a ir perdiendo, el cuadro boliviano intentó anotar, pero sus intentos fueron en vanos, ya que en el minuto 78, nuevamente el jugador uruguayo apareció en el área para convertir el tercero para Sporting Cristal.

Sonó el silbato final del partido, y el sueño de Sporting Cristal se acabó a pesar de sus tres goles a favor, ya que tenían que haber anotado al menos 5 contra Always Ready, por lo cual quedaron eliminados de la Copa Libertadores. El resultado global fue 7 a 4 a favor del club boliviano, que pasa a la siguiente ronda.