RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol argentino

¡Cambios! Estatua de Marcelo Gallardo sería modificada tras polémica por protuberancia en su entrepierna: ¿Qué harán?

El impulsor de la obra, Carlos Trillo, y la escultora Mercedes Savall compartieron las razones de la protuberancia en la entrepierna de la estatua de Marcelo Gallardo, y lo que harán para modificarla.

Estatua de Marcelo Gallardo sería modificada
Estatua de Marcelo Gallardo sería modificada (EFE)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/05/2023

¡No era lo que esperaban! El último sábado 27 de mayo, se conoció la estatua de bronce que River Plate mandó a elaborar en honor a Marcelo Gallardo, por su paso fructífero en el banquillo rioplatense. Esta pieza de metálica si bien tenía una imagen impotente se caracterizó por la abultada protuberancia que tenía en la entrepierna. 

Frente a ello, los fanáticos de 'La Franja' esbozaron la posibilidad de que la figura sea modificada a fin de que esta se asemeje lo más posible al exdirector técnico del conjunto 'Millonario'. 

En ese sentido, el clamor popular llegó a los impulsores y escultores de la obra, que compartieron las razones para desarrollar la talla con esta particularidad y qué harán para satisfacer las exigencias de la hinchada. 

¿Por qué la abultada entrepierna? 

En una entrevista para Radio La Red, de Argentina, la escultora Mercedes Savall apuntó que en la talla artística suele agrandarse o achicarse partes del cuerpo con el objetivo de que sea más impactante a la vista de las personas.  

 "La idea era agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra (...) es un gran gesto para los hinchas", dijo al medio argentino. 

Por otra parte, la cinceladora apuntó que esta pieza estaba destinada a un público del fútbol "más cultural", alejado del "primitivismo". Asimismo, agregó que no fue su intención faltarle el respeto a un ícono de 'River'. 

"Es una estatua destinada a otro público, del fútbol, más cultural y sin tanto primitivismo. No hubo maldad ni falta de respeto en la confección de la estatua", añadió en su intervención. 

¿Qué cambios habrá? 

Para el mismo medio, Carlos Trillo, impulsor del desarrollo de la estatua, mencionó que su gran objetivo es que la totalidad de seguidores del cuadro 'Millonario' estén conformes con la pieza de más de 7 metros de altura. 

Por consiguiente, dicha personalidad mencionó que la alternativa de que "tengan que limar" la referida zona es grande, y que están abiertos a realizarlo porque no "cuesta nada hacerlo". 

"Lo que yo quiero es que el 100% de los hinchas de River esté feliz con la estatua. Seguramente si tengo que bajarle, limarle el tamaño de lo que tiene ahí, de lo que está hecho hoy, no me cuesta nada hacerlo", declaró al medio gaucho. 

De esta manera, Carlos Trillo y Mercedes Savall, compartieron las razones de la protuberancia en la entrepierna de la estatua de Marcelo Gallardo, y lo que harán para modificarlo con el objetivo de cesar la polémica.