RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

Caso Rubiales: Fiscalía pide dos años y medio de prisión en su contra por beso forzado a Jenni Hermoso

Según se conoció, la Fiscalía española solicitó este miércoles dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por beso forzado a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso.
Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2024

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha solicitado dos años y medio de prisión contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia 2023.

Importante

De acuerdo a lo conocido, el Ministerio Público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que también requiere una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda.

Además, esta medida rige para el exdirector de marketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque.

De tal modo, a parte de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años.

Asimismo, la Fiscalía española pide que indemnice a la internacional con 50.000 euros; la misma cantidad que reclama a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria.

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación sobre diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa a Arabia Saudi, en el que también está investigado Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

Sobre el caso Rubiales

Cabe mencionar que, Rubiales es acusado de un delito de agresión sexual, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que "justificara y aprobara el beso que contra su voluntad" había recibido, según indicó el Ministerio Fiscal en su escrito al que tuvo acceso AFP.

El escrito de acusación de la teniente fiscal de la Audiencia, Marta Durántez, describe una conducta de Rubiales "sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación" de Jenni Hermoso cuando, durante la entrega de medallas del Mundial, la "sujetó la cabeza" con ambas manos y le "propinó un beso en los labios".

De esta manera, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha solicitado dos años y medio de prisión contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia 2023.