RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Cecilio Waterman: Exjugador de Universitario aconsejó al delantero panameño ir a Alianza Lima

En una reciente entrevisa, Cecilio Waterman brindó mayores sobre su llegada a Alianza Lima y narró que un exjugador de Universitario de Deportes estuvo involucrado en su decisión de ir a La Victoria.

Cecilio Waterman, jugador de Alianza Lima.
Cecilio Waterman, jugador de Alianza Lima. (Andina)

21/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/01/2024

El delantero de Alianza Lima, Cecilio Waterman, reveló que un exjugador de Universitario de Deportes ('U') le aconsejó fichar por el club 'blanquiazul'. 

En entrevista con el Diario El Diez, el atacante panameño señaló que conversó con Alberto Quintero sobre su llegada al equipo de La Victoria, quien le comentó que los hinchas 'íntimos' son muy apasionados. 

"Hablé con Chiquitín (Alberto Quintero), quien me aconsejó que venga para Alianza. A pesar de que él está identificado con Universitario, me dijo que la gente era muy apasionada y eso lo pude comprobar en la 'Noche Blanquiazul 2024'. Con una hinchada tan apasionada, uno se motiva el doble", declaró.

Asimismo, Waterman aseguró que de la responsabilidad de anotar goles con Alianza Lima y apuntó que su objetivo es abrirle las puertas a más panameños en el Perú.

"Como delantero estoy obligado a hacer goles. Además, tengo que tener compromiso con la institución y los compañeros. Quiero hacer las cosas de la mejor manera para también abrirle las puertas a más panameños en este país. A veces discriminan por el pasaporte, me gustaría dejar una puerta abierta para que miren más para allá y comprueben que hay buenos jugadores", agregó.

Su llegada al club 'íntimo'

Como se recuerda, el pasado 03 de enero, Alianza Lima anunció este miércoles la contratación del delantero panameño, Cecilio Waterman, para la afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el club 'blanquiazul' informó que el exatacante de Cobresal de Chile. se unirá al equipo dirigido por Alejandro Restrepo.

"Bienvenido, Cecilio. A darlo todo por la blanquiazul (...) ¡Por el 2024 blanquiazul, Cecilio!", fue el mensaje que escribió el club íntimo en 'X', antes Twitter. 

En 2023 el ariete de Panamá disputó un total de 27 compromisos (2117 minutos) y anotó nueve goles, 7 de ellos en el Campeonato Nacional y 2 en la Copa de Chile. Además, brindó dos asistencias.

Cabe mencionar que, Waterman debutó en el año 2010 en el Sporting San Miguelito de su país, y año siguiente empezó su travesía por diferentes equipos del exterior como los uruguayos Fénix, Defensor Sporting y Plaza Colonia; Venados, de México, así como en los chilenos Universidad de Concepción, Everton y Cobresal.

De esta manera, Cecilio Waterman señaló que el exjugador de Universitario, Alberto Quintero, le aconsejó fichar por Alianza Lima. Además, el ex 'crema' le indicó al delantero panameño que los hinchas 'blanquiazules' son muy apasionados.