RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sudamericanos en el mundo

Ceviche: Campeón del mundo con Argentina aclara el origen del platillo a futbolista de la Premier League

El seleccionado de Argentina reaccionó con sorpresa luego de que el jugador de la Premier League le dijera que el ceviche es el platillo bandera de Ecuador.

Campeón mundial aclara origen del ceviche.
Campeón mundial aclara origen del ceviche. (Composición Exitosa)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/05/2023

Un campeón del mundo con Argentina tuvo una enérgica conversación con uno de los futbolistas revelación de la Premier League al cuestionar el lugar de origen del ceviche. Y es que el jugador de Brighton & Hove Albion mostró su sorpresa luego de oír que dicho potaje es la comida bandera de Ecuador.

¿De dónde proviene el ceviche?

El debate tuvo lugar cuando Alexis Mac Allister y su compañero de equipo, Moisés Caicedo, hablaran de la comida típica de Ecuador durante una entrevista. Allí, el campeón del mundo con Argentina fue consultado sobre qué platillos del país norteño había probado, a lo que respondió asegurando que no conoce ni una comida ecuatoriana. 

Sin embargo, su respuesta causó aún más sorpresa cuando reveló que Caicedo le indicó que el platillo bandera de Ecuador es el ceviche

"Cuando le pregunto cuál es la comida ecuatoriana, me dicen el ceviche, pero, para mí, el ceviche es peruano. En Colombia, el ceviche a qué suena, ¿Perú o Ecuador? Dice 'te vamos a hacer probar un ceviche ecuatoriano' y cómo ceviche ecuatoriano si el ceviche es peruano", aseguró el futbolista argentino.

Moisés Caicedo quiere reivindicarse

Tras la aclaración de Alexis Mac Allister, el también futbolista de la Premier League, Moisés Caicedo, no aguantó la risa al oír las palabras de su compañero. Incluso, aseguró que no se rendirá hasta hacer probar un ceviche ecuatoriano al compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina de Fútbol.

"No se ha podido, pero estoy seguro que al final lo vamos a hacer, vamos a probar de la mejor comida del mundo. (...) Le vamos a hacer probar un ceviche ecuatoriano", respondió el volante de 21 años.

¿Quiénes son Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo?

Alexis Mac Allister y Mosiés Caicedo son dos futbolistas sudamericanos que se desempeñan en la posición de mediocampistas en el Brighton & Hove Albion, club de la Premier League, donde también son referentes.

Por un lado, el futbolista argentino se caracteriza por jugar cerca del área rival y ser un volante ofensivo. De hecho, el mundo fue testigo de su talento cuando fue campeón del Mundial Qatar 2022 junto a Lionel Messi

Por su parte, Moisés Caicedo es uno de los mayores prospectos para el fútbol sudamericano en los próximos años. De hecho, a su corta edad, es titular indiscutible en el fútbol de Inglaterra y era una pieza clave en el equipo mundialista de Gustavo Alfaro.

Si bien ambos son muy grandes amigos, Alexis Mac Allister no pasó por desapercibido que Moisés Caicedo le dijera que el ceviche es el platillo bandera de Ecuador. Y es que, para el campeón del mundo, hablar de dicho ceviche es hablar de Perú.