RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Partido memorable

Champions: Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la final

El Manchester City venció 3-0 al Real Madrid en Inglaterra y será el segundo finalista de la UEFA Champions League.

Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid.
Manchester City goleó 4 0 al Real Madrid. (Manchester City)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/05/2023

El Manchester City mostró su mejor versión y goleó con facilidad al Real Madrid 4-0 en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. El marcador global marca una amplia diferencia a favor de los ingleses con un 5-1 en la serie. 

El dominio de los 'citizens' fue tan claro desde el inicio del partido que ni la mística copera del equipo más ganador de la competición pudo contrarrestarlos. Lo hecho en el campo por el City fue una exhibición total de fútbol. 

Solo hubo un equipo 

Los dos goles de Bernardo Silva fueron solamente una consecuencia de lo que estaba ocurriendo dentro de la cancha. La táctica de Pep Guardiola buscaba que sus jugadores encuentren espacios en el mediocampo con pases en primera.

El trabajo de los laterales fue vital para darle amplitud al equipo y atacar con mayor volumen a los madridistas que no podían encontrarse con la posesión. 

Sin embargo, al ser el Real Madrid el rival de turno, uno nunca puede confiarse. Es por eso que el disparo al palo del alemán Toni Kross a los 34 minutos de juego silenció a todos los presentes en el Etihad Stadium, siendo lo más destacado de la escuadra merengue durante la primera parte del partido. 

Lucharon hasta el final 

El trámite del segundo tiempo tuvo a un Madrid más rebelde ante la adversidad, escenario que ha remontado en varias noches mágicas de Champions, es por eso que mejoró en la posesión con la pelota.

Ante esto, el Manchester City prefirió esperar de contragolpe y cederle la pelota a los españoles. De esta manera, podrían aprovechar los espacios para que Erling Haaland los aproveche. 

No obstante, el tercer gol del partido, que terminó de sentenciar el encuentro, no llegó debido a esta estrategia, sino desde un rebote de un cabezazo de Akanji, que se terminó desviando en Eder Militao y desconcentró a Courtois

Los últimos minutos del partido se observó a un Real Madrid completamente resignado y que para su mala suerte, llegaría el argentino Julián Álvarez para marcar el cuarto gol del partido tras un gran pase Phil Foden

La gran final 

Tras superar al Real Madrid, el Manchester City jugará la final de la Champions ante el Inter el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Los italianos buscaran ganar la 'Orejona' luego de 13 años, mientras que, los ingleses buscaran su primer trofeo internacional.