RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Crisis 'bávara'

¡El inicio del fin! Oliver Kahn cerca de abandonar el Bayern Múnich tras el rotundo fracaso en UEFA Champions League

El CEO de Bayern Múnich, Oliver Kahn, estaría cerca de abandonar al club alemán tras el rotundo fracaso en la UEFA Champions League. El carácter del exguardameta no le habrían permitido acercarse a los trabajadores del club.

Oliver Kahn cerca de abandonar el Bayern Múnich
Oliver Kahn cerca de abandonar el Bayern Múnich (BFW)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/04/2023

El entorno del Bayern Múnich no es el mejor tras el rotundo fracaso en la UEFA Champions League, donde los 'Bávaros' cayeron por goleada (1-4) frente al Manchester City, en los cuartos de final del certamen internacional. En ese sentido, informaciones de la prensa internacional mencionan una presunta salida de Oliver Kahn como CEO del conjunto rojo. 

El exarquero no tendría el apoyo de la cúpula directiva y los trabajadores del club. El carácter del exguardameta no le habría permitido acercarse a los integrantes del staff técnico y dirigencial en los años que labora en la entidad hexacampeona de Europa. 

Además, el desarrollo de la presente temporada causó temores y dudas en los altos directivos. El CEO no habría reforzado con solvencia al primer equipo y exhibió discordancias con el exentrenador del 'Bayern', Julian Nagelsmann, que arremetió contra el referido en recientes declaraciones. 

"El proceso está en marcha. Es cuestión de tiempo que Kahn deje de ser CEO del Bayern. Un entrenador necesita ganarse al vestuario y un CEO necesita ganarse a los empleados. Da la sensación de que Kahn nunca se los ha ganado y ahora, cuando las cosas se están poniendo difíciles, no tiene el suficiente apoyo", contó Jan Aage Fjørtoft, periodista noruego.

Como se recuerda, la temporada 2023-24 no es la mejor del Bayern Múnich, terminaron eliminados del máximo certamen internacional. Del mismo modo ocurrió en la Copa de Alemania, donde cayeron 1-2 frente al Friburgo. 

Autocrítica 

Ante los constantes cuestionamientos de los fanáticos, Kahn aceptó cierta culpa en el fracaso de los 'Bávaros' en la UEFA Champions League. El exdeportista mencionó que la posición de delantero no fue bien cubierta, luego de la salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona

"Es obvio que no contamos con un delantero que pueda cambiar las cosas arriba. Debemos asumir que tenemos que fortalecer el equipo para competir en Champions", dijo a medios alemanes. 

Por otra parte, Oliver no dio un paso atrás respecto a la sustitución de Julián Nagelsmann por Thomas Tuchel. A detalle, aseguró que el análisis del equipo se dará al final de la presente temporada. Además, compartió su confianza en obtener la Bundesliga por décimo primera vez consecutiva. 

"Estamos constantemente cuestionándonos a nosotros mismos. Analizaremos todo a final de temporada, pero primero hay que ganar la Liga. Estamos seguros de que tendremos éxito con Tuchel", añadió en su intervención. 

Cabe indicar que 'Los de Rojo' no hicieron frente al Manchester City. En el primer juego, en el Etihad Stadium, cayeron 3-0 frente a los 'Ciudadanos' con goles de Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Erling Haaland. En el partido de vuelta, empataron 1-1 en el Allianz Arena. Joshua Kimmich marcó la única anotación de la serie para los alemanes.