RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Busca extender contrato

¿Christian Cueva se queda en Alianza Lima?: Futbolista aceptaría la reducción de sueldo

Christian Cueva estaría dispuesto a bajarse el sueldo para extender su préstamo en Alianza Lima y poder mostrar su mejor versión con el club de sus amores.

Christian Cueva, jugador de Alianza Lima.
Christian Cueva, jugador de Alianza Lima. (Club Alianza Lima)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/05/2023

Desde los rumores de su llegada a Alianza Lima, Christian Cueva, generó altas expectativas en los hinchas 'blanquiazules'. Sin embargo, hasta el momento 'Aladino' no ha tenido su mejor rendimiento y, es por esto, que busca extender su préstamo con el club aunque le reduzcan el sueldo

Posible extensión 

El abogado especializado en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, quien ha seguido muy de cerca la carrera del jugador debido a los problemas contractuales que ha tenido el jugador con distintos clubes, señaló a fines de abril que 'Aladino' estaría buscando la manera de extender su vínculo con Alianza Lima

Cabe recordar, que el préstamo del jugador de la Selección Peruana vence el 31 de agosto y tendría que regresar al club árabe Al-Fateh, donde mantiene contrato hasta el 30 de junio del 2025.

Buenos ojos 

Es por esto, que Christian Cueva se habría acercado a los directivos del club 'blanquiazul' para pedirles que busquen la renovación de su préstamo y "tomarse su revancha" con el equipo de sus amores.

Esta decisión fue recibida de manera positiva por parte de la Administración, quienes entienden que el futbolista se encuentra tocado en su amor propio y que su continuidad sería beneficiosa para el grupo de jugadores y para la institución.

Sin embargo, tendrían que conversar el tema salarial del jugador debido a que 'Cuevita' es uno de los jugadores mejores pagados del club y trascendió que su sueldo bordearían los 90 mil dólares. Por lo que, para quedarse, tendría que reducir sus ganancias hasta un 40%

En paz con Al-Fateh

El club de la liga de Arabia Saudita, Al-Fateh, anunció a inicios de marzo que logró resolver su problema legal con el volante peruano Christian Cueva, tras sus problemas a inicios de año por supuestos problemas de pago a los jugadores. 

"En medio de la fuerte posición del club sobre el tema, la dirección de Al-Fateh ha acordado ceder al jugador a Alianza Lima hasta fin de temporada, después que Cueva expresara su deseo de hacerlo por circunstancias especiales", se señala en el comunicado.

Asimismo, Al-Fateh destacó que en ningún momento la institución le rescindió el contrato al jugador y para lograr su llegada al club 'grone', renunció a cualquier tipo de demanda contra el equipo.

El 2023 ha sido un año complicado para Christian Cueva, no obstante, se espera que el jugador de Alianza Lima pueda extender su préstamo con el club, a pesar de la reducción de su sueldo, y dar su mejor versión para beneficios de los 'blanquiazules'.