RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Christian Eriksen "estuvo muerto" durante varios minutos, reveló médico de la selección de Dinamarca

Martin Boesen afirmó que las pruebas realizadas al jugador de 29 años "son positivas", pero seguirá en observación por los próximos días.

eriksen-eurocopa
eriksen eurocopa

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El jugador de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, se desvaneció en el partido de su selección ante Finlandia por la Eurocopa 2020. El mediocampista permaneció inconsciente durante varios minutos hasta que lograron estabilizarlo. El médico del equipo escandinavo brindó más detalles sobre lo sucedido con el futbolista del Inter de Milán.

MIRA: Selección Peruana: Santiago Ormeño mostró su felicidad tras la convocatoria a la Copa América

Morten Boesen, doctor de la selección de Dinamarca, habló del terrible episodio que Eriksen protagonizó, causando gran preocupación en el mundo del fútbol.

"Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien, pero Christian sigue hospitalizado y en observación. Está de buen humor, despierto y responde de forma relevante y clara", manifestó el galeno en una conferencia de prensa.

El doctor confirmó que el futbolista de 29 años había sufrido de un paro cardíaco: "El corazón vuelve a latir. Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que hacer un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido", sostuvo.

MIRA: Selección Peruana: Ricardo Gareca recibió la vacuna contra la COVID-19

Tras ello, Boesen agregó que "todo sucedió en un momento, así que no sé bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador". Cabe resaltar que hasta el momento Christian Eriksen, futbolista de Inter de Milán y de Dinamarca, continúa hospitalizado en la ciudad de Copenhague.

MÁS EN EXITOSA