RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

¡Triunfo blanco! Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League

Karim Benzema marcó el único gol del Real Madrid contra el Liverpool. El delantero celebró una nueva clasificación de los 'Blancos' en la UEFA Champions League.

Real Madrid venció a Liverpool
Real Madrid venció a Liverpool (Mundiario)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/03/2023

Un reñido encuentro. Real Madrid terminó superando a Liverpool 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu. El único gol del partido fue marcado por Karim Benzema a los 78 minutos del segundo tiempo. Los 'Blancos' superaron 6-2 a los 'Reds' en la eliminatoria global tras marcar cinco goles en Anfield. 

Real Madrid vs. Liverpool 

Referente al juego se percibió al Real Madrid con un plan bastante claro, resguardar la ventaja obtenida en Inglaterra hace dos semanas. Por ello, los 'Vikingos' evidenciaron una postura defensiva frente a los dirigidos por Jürgen Klopp. 

En ese sentido, el entrenador alemán intentó sorprender a su similar Carlo Ancelotti con una línea de cuatro delanteros conformada por Mohamed Salah, Darwin Nuñez, Diogo Jota y Cody Gapko. Sin embargo, los atacantes no generaron grandes ocasiones de gol, pese a permanecer juntos por varios minutos. 

Por su parte, los 'Blancos' no cambiaron demasiado su alineación de gala, para las noches europeas. La única modificación fue la incorporación de Nacho como lateral izquierdo ante la ausencia de Ferland Mendy y David Alaba, habituales titulares de esta posición en particular.   

Declaraciones de Karim Benzema

El exseleccionado de Francia, Karim Benzema, destacó el nivel futbolístico de Liverpool en esta eliminatoria. Asimismo, acotó que la idea del equipo era jugar más adelante, pero las embestidas del equipo inglés ocasionaron el retraso de sus líneas.  

"Fue un partido complicado con un buen rival, pero nosotros desde el inicio demostramos que queríamos ir adelante. Fue un partido bastante bueno para la afición y estamos en cuartos de final", dijo el Balón de Oro 2023. 

Rivales a batir

Finalizado los últimos dos juegos de la UCL, se conoció a los ocho clasificados para los cuartos de final. A detalle, son tres escuadras italianas (Inter Milán, AC Milán y Napoli), dos inglesas (Manchester City y Chelsea), una portuguesa (Benfica), una alemana (Bayern Múnich) y el Real Madrid que conforman la exclusiva lista. 

Al respecto, Los 'Ciudadanos', napolitanos y Bayern son los rivales más complicados que enfrentaría la oncena de Ancelotti en la siguiente eliminatoria europea. Evidentemente, no se puede obviar a los 'Diavolis', segundo equipo con más victorias del máximo certamen europeo. 

Día del sorteo

El sorteo de los cuartos de final de la 'Orejona' será el próximo 17 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza.

Como se recuerda, en esta fase todas las restricciones de la UEFA quedan inhabilitadas. Los ocho participantes pueden enfrentarse, sea la llave que sea. De esta manera, los equipos italianos e ingleses podrían eliminarse entre sí, para lamento de sus correspondientes federaciones.