RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Claudio Pizarro lamenta salida de Juan Reynoso de Selección Peruana: "Me hubiese gustado que se quede"

En una reciente entrevista, Claudio Pizarro se refirió a la salida de Juan Reynoso de Selección Peruana tras los malos resultados en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Pizarro lamenta salida de Reynoso de la Selección Peruana.
Pizarro lamenta salida de Reynoso de la Selección Peruana. (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2024

El exdelantero de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, lamentó la salida de Juan Reynoso de la 'Blanquirroja' por el mal inicio en las Eliminatorias y señaló que le hubiera gustado que el 'Cabezón' se quede más tiempo en Videna.

En entrevista para Depor, el 'Bombardero de los Andes' apuntó que es complicado para los entrenadores de las selecciones nacionales poder plasmar sus ideas de juego en pocos días de entrenamiento.

"Es difícil y aparte siempre es complicado trabajar tres días, luego te vas, y así tienes a los jugadores. Fue complicado, obviamente los resultados tampoco se dieron, y es así en el futbol lamentablemente. A mí también me hubiese gustado que Juan Reynoso se quede más tiempo. Pero dicen que a veces los cambios traen cosas nuevas, y veremos ahora con un entrenador nuevo", declaró.

Asimismo, el exatacante de Alianza Lima aseguró que la Copa América permitirá a Jorge Fossati plantear su estilo al grupo y resaltó que tiene mucha experiencia como director técnico. También, lo comparó con un estilo similar a Ricardo Gareca.

"Creo que esa Copa América va a ayudar mucho al entrenador para plantear su idea al grupo. Es un DT que tiene mucha experiencia y sabe muy bien, es de escuela antigua, conoce muy bien al jugador, trata de conversar mucho al jugador para que rinda en el campo. Es un estilo más Gareca, y eso funcionó y creo que va a ayudar. Esperamos como hincha peruano que le vaya bien", agregó.

"Ojalá que se nos dé"

En esa misma línea, Pizarro indicó que sería muy duro si la Selección Peruana no clasifica al próximo Mundial y manifestó que ello permitiría ver la realidad del futbol nacional. 

"Sería muy duro pero a la vez si no se da, que espero que no, nos haría ver una realidad de cómo estamos en el fútbol actual. Hay muchas cosas que hay que cambiar y renovar, analizar el futuro del fútbol peruano, que espero que ya se esté haciendo. A raíz de que no fuimos al último Mundial se debe analizar lo que se está haciendo, porque cada vez es más complicado", sostuvo. 

Además, el 'Bombardero de los Andes' destacó que, al tener seis cupos y medio, aumentan las posibilidades de la 'Bicolor' y afirmó que la Copa del Mundo permitiría a los jóvenes tener una vitrina para emigrar a Europa.

"Ahora tenemos la posibilidad de seis cupos y medio, ojalá que se nos dé, porque la gente nos comienza a mirar, es una vitrina para el fútbol peruano que el equipo vaya al mundial. Sería lindo para que los chicos puedan salir y emigrar a Europa", añadió.

De esta manera, Claudio Pizarro se mostró apenado por la salida de Juan Reynoso de la Selección Peruana y señaló que el poco tiempo de trabajo de un entrenador en un país no le habría permitido plasmar su idea.