RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo peruano

¡Con la frente en alto! Despiden con aplausos a Juan Pablo Varillas tras quedar eliminado de Roland Garros 2023

Si bien Juan Pablo Varillas no alcanzó la victoria frente a Novak Djokovic en el Roland Garros, el público lo despidió lleno de aplausos reconociendo su destreza en el tenis.

Juan Pablo Varillas queda eliminado del Roland Garros 2023.
Juan Pablo Varillas queda eliminado del Roland Garros 2023. (Andina)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

Este último domingo fue la última oportunidad de Juan Pablo Varillas para regalarle un triunfo al Perú en el Roland Garros 2023. Sin embargo, pese a quedar eliminado, el público lo despidió con orgullo y reconocieron su gran destreza frente a Novak Djokovic. 

Varillas logró un nuevo hito asombroso después de disputar quince sets y más de once horas de juego, asegurando su clasificación en los octavos de final de un torneo importante por primera vez en su carrera. 

El público se despide

Cabe resaltar que el tenista logró remontar en dos ocasiones después de perder los primeros dos sets. Acciones que sin duda llevaron al público de la Philippe Chatrier a rendirle respeto a su salida. 

Peleo hasta el final

En su camino hacia su tercera corona en Roland Garros, que lo convertiría en el jugador masculino con más títulos de Grand Slam, 23 en total, uno más que Nadal, Novak Djokovic se dio un respiro al enfrentar a un rival que hasta ahora no había ganado ningún partido en un torneo de los más importantes en el tenis internacional. 

Después de dos emocionantes enfrentamientos contra el húngaro Marton Fucsovics y el español Alejandro Fokina, Djokovic mostró una actuación más contundente contra Varillas, asegurando su lugar en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por 55ª vez, solo tres veces menos que el suizo Roger Federer.

El serbio tomó el control desde el principio y rápidamente se adelantó 4-0 en el marcador. Aunque Varillas tuvo una oportunidad para igualar el marcador a cuatro juegos, no pudo aprovecharla y Djokovic ganó otros cuatro juegos consecutivos sin permitir que el tenis del peruano le causara problemas. 

En el segundo y tercer set, Novak continuó mostrando su implacable juego sin cometer errores para asegurar su final victoria.

Un orgullo para el Perú

Pese a su derrota, Varillas es el primer peruano entre los 16 mejores de Roland Garros desde el performance de Jaime Yzaga en 1994. 

Además es uno de los cuatro sudamericanos que llegaron hasta octavos de final junto al chileno Nicolás Jarry y los argentinos Tomas Etcheverry y Francisco Cerúndolo. Este escenario no se veía desde el Roland Garros 2005, cuando hubo seis representante de América del Sur: Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Mariano Puertas y José Acasuso, todos argentinos. 

Así, el público ovacionó a Juan Pablo Varillas por su desempeño en el Roland Garros 2023 tras quedar eliminado por contienda contra Novak Djokovic.