
09/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/05/2025
Alianza Lima quiere dejar atrás la dura derrota ante Sao Paulo por Copa Libertadores para meterse de lleno en la pelea del Torneo Apertura. Esta vez, los íntimos enfrentarán a Atlético Grau con la única misión de sumar de a tres para no dejar que los punteros del campeonato aumenten la distancia en la tabla.
Con el regreso de Hernán Barcos
Por ello, este viernes el equipo de La Victoria entrenó bajo las ordenes de Néstor Gorosito, quien bosquejó el equipo que parará ante los dirigidos por Ángel Comizzo. En el arco no habrá novedades ya que el boliviano Guillermo Viscarra seguirá siendo el encargado de resguardar la portería blanquiazul.
La defensa si presentará variantes debido a que Carlos Zambrano fue expulsado en el partido ante Cienciano. Esta vez, Erick Noriega no bajará a cubrir el puesto de central al lado de Renzo Garcés ya que este puesto será de Jhoao Velásquez. Guillermo Enrique y Miguel Trauco seguirán siendo los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
En el mediocampo, el técnico argentino arriesgará al poner a dos volantes de poca martes y mayor creatividad al lado del 'Samurai'. El uruguayo Pablo Ceppelini y el ecuatoriano Fernando Gaibor estarán en dicha zona con la consigna de generar fútbol.
El tridente de ataque también sufrirá cambios respecto a los últimos partidos y debido a la ausencia de Paolo Guerrero, quien vio la roja en el choque anterior. El veloz Eryc Castillo irá por un lado, Jhamir D'Arrigo por el otro y Hernán Barcos será el único delantero.
Pablo Lavandeira se convierte en una nueva baja
Además de los expulsados, Alianza Lima sigue sumando bajas a causa de lesiones con el transcurrir de las fechas. Ahora, a los ya conocidos Jean Pierre Archimbaud y Alan Cantero, quienes siguen recuperándose de sus dolencias, ahora se suma Pablo Lavandeira.
El volante uruguayo salió con evidentes signos de dolor durante el encuentro ante Sao Paulo por lo que se le practicó los exámenes para conocer la gravedad de su dolencia. Lamentablemente, el diagnóstico no fue favorable por lo que estará fuera de las canchas durante un prolongado tiempo.
"Esguince de tercer grado de ligamento colateral externo y desgarro completo de tendón de bíceps femoral en la rodilla izquierda. El club informará sobre su evolución y tratamiento en los próximos días", indico el club en un comunicado.
De esta manera, Alianza Lima presentará el mejor once posible para enfrentar a Atlético Grau en el Estadio Nacional.