RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Serie B

¡Continúa el sueño! Gianluca Lapadula marcó en la remontada del Cagliari 3-2 ante el Parma

El delantero nacional, Gianluca Lapadula, anotó el segundo gol del Cagliari contra el Parma por la primera semifinal de los playoffs de ascenso.

Gianluca Lapadula marcó el 2-2 transitorio.
Gianluca Lapadula marcó el 2 2 transitorio. (Cagliari)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/05/2023

El delantero peruano Gianluca Lapadula sigue destacándose en la Serie B de Italia y convirtió el segundo gol del Cagliari en la remontada 3-2 contra el Parma de Gianluigi Buffon, por la primera semifinal de los playoffs de ascenso.

Difícil partido

El encuentro arrancó cuesta arriba para los locales, ya que Benedyczak (10') y Sohn (26') anotaron los goles de la visita y complicaron el encuentro del equipo dirigido por Claudio Ranieri, quienes se vieron sorprendidos por irse al entretiempo abajo del marcador por dos goles. 

Al inicio del segundo tiempo, el técnico italiano realizó dos cambios que cambiaron el rumbo del partido. Del otro lado, el visitante sufrió la gran baja del veterano Buffon, que fue reemplazado por el arquero argentino Leandro Chichizola

No obstante, no fue hasta los 68 minutos que el ingresado Luvumbo inició el camino de la remontada para el equipo de 'Lapagol'. 

Gol agónico 

Asimismo, a los 85 minutos del partido, Lapadula apareció desde el punto penal para poner el 2-2 de un cotejo que parecía perdido. Cuatro minutos después, Zito Luvumbo sentenció el partido, anotando su doblete.

Cabe recordar que el encuentro de vuelta se disputará este sábado 3 de junio desde la 1:30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Ennio Tardini. De salir victoriosos, jugarán la final ante el ganador de la llave entre Bari y FC Sudtirol el 8 y 11 de junio.

El mejor 

Los 21 goles anotados y las 4 asistencias con el Cagliari Calcio a lo largo de las 36 fechas de Lega B, que lo condecoraron como el capoccanoniere, le han permitido a 'Lapagol' conquistar el máximo galardón individual como MVP del campeonato de Segunda División de Italia.

"No hay duda. Gianluca Lapadula es el mejor jugador de la temporada. El '9′ de Cagliari Calcio gana el trofeo MVP de la Serie B. 'Bomber Lapa' también ganó el Trofeo Pablito, dedicado al máximo goleador del campeonato", sostuvo la publicación del certamen italiano en redes sociales.

De igual manera, el máximo artillero del club italiano no dudó en responder tras el logro obtenido e indicó que todo se debe a la perseverancia que tiene como jugador y al trabajo en equipo. 

"Cada reconocimiento individual es el resultado del trabajo en equipo, y ese es el camino que debemos recorrer todos los días. De una cosa estoy seguro: el trabajo siempre da sus frutos. Doy las gracias al Lega B, al Cagliari , al entrenador, a los compañeros y a la afición", agregó. 

De esta forma, Gianluca Lapadula continúa en la lucha por ascender a la Serie A tras remontar 3-2 al Parma, donde convirtió un gol desde los doce pasos. 

Temas relacionados ascenso futbol Italia lapagol Serie A