RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Crisis! Universitario de Deportes anuncia separación de importante número de trabajadores

Club crema anunció la desvinculación de gran parte de sus trabajadores y confirma negociación con el plantel de jugadores

Screenshot_2-5
Screenshot_2 5

26/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes vive una crisis económica y eso se refleja en algunas decisiones radicales que ha tomado la administración de Carlos Moreno como la de separar a un número importante de trabajadores de la institución. Mientras que, se viene negociando con el plantel de jugadores, quienes también se verían afectados.

A través de un comunicado, la dirigencia del equipo estudiantil explicó la situación económica del club y señaló que se han visto en la obligación de desvincular a trabajadores. Además, señalan que se encuentran en negociaciones con el plantel.

“Como es de conocimiento público, el Club se encuentra en una crítica situación económica y financiera desde hace varios años... (Nos hemos visto obligados) a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga1, lo cual esperamos suceda en el mes de julio del presente año, si es que se cuentan con las medidas que garanticen la salud y la vida de nuestros deportistas y trabajadores”, explican.

Recordemos que, hace unos días, Carlos Moreno explicó de la situación grave de la "U" y no descartó que la institución merengue aplique la medida de separación perfecta, es decir suspender los contratos con los jugadores.

Asimismo, Universitario de Deportes confirmó que viene negociando con el plantel de jugadores: “finalmente, respecto al plantel de jugadores profesionales y miembros del comando técnico que conforman el primer equipo, debemos informar que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril”.