RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No se guardó nada!

"Cuando uno tiene algo nuevo celebra así": Exfutbolista de Alianza Lima enciende la polémica tras título de Universitario

Un exfutbolista campeón con Alianza Lima encendió la polémica con sus declaraciones acerca del título conseguido por Universitario este 2023.

Exfutblista de Alianza Lima habló de Universitario.
Exfutblista de Alianza Lima habló de Universitario. (Composición)

13/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/11/2023

El reciente triunfo de Universitario en la Liga 1 ha desatado todo tipo de reacciones. Una de las más polémicas la realizó un exfutbolista de Alianza Lima, que incluso fue campeón con el cuadro 'blanquiazul' en el 2021 y 2022.

Siendo parte del equipo que se coronó bicampeón en aquellos años, el delantero, que actualmente juega en la Liga de Colombia, no se guardó nada y alegó que es normal el frenesí observado en el plantel de Universitario, debido a que 'no están acostumbrados a esta clase de triunfos'.

"Que la 'U' lo disfrute. Ellos tienen uno en muchos años, nosotros tenemos tres finales y dos títulos en los últimos años. Cuando uno tiene algo nuevo celebra así", declaró.

¿De quién se trata?

El futbolista en cuestión es Arley Rodríguez, actualmente jugador del Deportivo Pereyra de Colombia. Rodríguez fue parte fundamental de los títulos consecutivos conseguidos por Alianza Lima, anotando goles importantes y siendo parte de partidos icónicos, como aquella victoria 4-1 en un clásico, donde anotó un gol.

Rodríguez lamentó las críticas que recibe el actual plantel de Alianza Lima, alegando además que los hinchas muchas veces solo miran lo negativo y se olvidan de agradecer al equipo.

"Uno siempre cuando pierde mira esas cosas, si hubiese ganado, la gente diría que no le faltó nada o mucho. Cuando uno pierde se ven más las grietas, pero bueno pienso que se enfrentó a un Universitario que también hay que darle méritos", señaló para Infobae.

Asimismo, comentó que se llegó a comunicar con algunos futbolistas del cuadro 'blanquiazul' tras la derrota en la final, indicando que se sienten dolidos por la perdida del campeonato en el último partido.

"Tuve la oportunidad de hablar con Aldair, Ballón. Estaban dolidos porque tenía la posibilidad de seguir agrandando la historia, no es que no haya historia, ellos ya son históricos con el bicampeonato. Dolidos porque lo querían ganar y más con el espectáculo montado, pero son cosas del fútbol: te da y te quita. Seguramente tendrán revancha porque son jugadores muy buenos y son ganadores, y los ganadores siempre buscan tener finales", comentó.

Habló del apagón

Al consultársele acerca de lo que sucedió posterior a la victoria de Universitario y del apagón que se presenció en Matute, Arley no escondió su sorpresa y mencionó desconocer cómo se llevó la situación.

"No sé cómo habrá sido el tema, se dice por seguridad, se dice por otras cosas. Ellos son los que toman esa decisión, cuando se pierde hay que poner el pecho. Universitario es el justo campeón y merecen celebrar siempre con la humildad que se debe tener cuando se gana esa clase de finales. El que gana es el que se goza, como decimos acá y se lo merecen", añadió.

Arley Rodríguez, exfutbolista de Alianza Lima, encendió la polémica con sus declaraciones tras el título conseguido por Universitario.