RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

'Cuto' Guadalupe fulmina a Alianza Lima tras derrota en el clásico: "Desde que lanzó el comunicado sabía que la 'U' ganaba"

'Cuto' Guadalupe dijo que Alianza Lima se preocupó más de las acciones y declaraciones de Jean Ferrari y el 'Puma' Carranza que del propio clásico del fútbol peruano.

'Cuto' Guadalupe fulmina a Alianza tras derrota en el clásico
'Cuto' Guadalupe fulmina a Alianza tras derrota en el clásico (Composición - Exitosa)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/02/2024

El exdefensor de Universitario de Deportes, Luis Guadalupe, señaló que la victoria de la 'U' en el clásico ante Alianza Lima era un resultado previsible para él. Y es que, según indicó, cuando el equipo blanquiazul emitió el comunicado— informando que no entregará entradas de cortesía a la directiva 'merengue'— los 'Cremas' se aseguraron la victoria.

¡Fulmina a Alianza!

En el programa 'FutMax League' de L1 MAX, 'Cuto' sostuvo que el conjunto aliancista se preocupó más de las acciones y declaraciones de Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario, y el 'Puma' Carranza, exfigura del cuadro estudiantil, que del propio juego.

"Desde que Alianza lanzó el comunicado, yo sabía que la 'U' ganaba. Más importancia le estaban dando a lo que decía Jean Ferrari y mi capitán, el 'Puma', y mandan un comunicado. No pues, tienen que ser personas serias", apuntó.

Finalmente, el exzaguero señaló que la directiva de 'AL' no debe afrontar la previa de un clásico peruano de dicha manera. "Lo que están en el club creen que pueden hacer cualquier cosa con una institución tan prestigiosa. Es una falta de respeto", indicó.

Clásico del fútbol peruano

Este último sábado, Alianza Lima cayó 0-1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. El encuentro perteneció a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. 

Los 'blanquiazules' tuvieron el control de la pelota al inicio del partido, pero los 'merengues' lograron superarlos y obtener un mejor rendimiento hasta que Andy Polo consiguió darles el primer gol del partido, en el coloso de José Díaz, en favor de la 'U'.

A pesar de los varios intentos de lograr revertir el marcador, Alianza sufrió la baja de uno de sus jugadores a los 65', Jiovany Ramos, por darle una patada a Horacio Calcaterra en el segundo tiempo del partido que tanto esperaban los hinchas.

Esto generó más espacios en la defensa del club íntimo, el cual fue aprovechado por José Rivera. A los 87', el delantero recibió un balón en ventaja y se llevó al arquero Franco Saravia, quien le cometió falta, que tras la revisión del VAR fue expulsado.

Hernán Barcos logró anotar un gol dándole alegría a todos los hinchas, pero sus esperanzas se fueron cuando el árbitro determinó que existió posición adelantada y decidió anularlo, dejando así a la 'U' como el contundente ganador del evento deportivo.

De esta manera, 'Cuto' Guadalupe dijo que Alianza Lima se preocupó más de las acciones y declaraciones de Jean Ferrari y el 'Puma' Carranza que del propio clásico del fútbol peruano.