RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Andy Polo fue sentenciado por agresión física contra su expareja: Deberá pagarle $ 600 mil por daños y perjuicios

De acuerdo con el reporte, Andy Polo agredió a su expareja Génesis Alarcón en presencia de sus menores hijos en 2021.

Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes.
Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes. (Universitario)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/02/2024

Andy Polo, actual futbolista de Universitario de Deportes, ha sido declarado culpable por agresión doméstica en contra de su expareja Génesis Alarcón.

La instancia encargada de resolver el caso del jugador peruano fue el jurado de Multnomah, en Oregon, que además dispuso que el carrilero 'crema' deba pagar el monto de 600 mil dólares a la agraviada por reparación de daños y perjuicios.

En mayo de 2021

La denuncia contra el futbolista fue presentada en 2021 por hechos que ocurrieron en mayo del mismo año, cuando el jugador de Universitario de Deportes agredió a Génesis Alarcón.

De acuerdo con el reporte del caso, Andy Polo causó daños físicos a su pareja luego de sujetarla violentamente del brazo, tirarla del cabello y empujarla contra el suelo.

"Con su hijo presente, el acusado intentó y de hecho causó contacto físico dañino con la demandante, incluso agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello contra su voluntad y empujándola al suelo. causándole dolor y malestar", indica el informe.

Todavía no pagaría

Cabe decir que si bien Andy Polo ha sido declarado como culpable de agresión física contra su expareja Génesis Alarcon, el hoy jugador de Universitario de Deportes aún no pagaría los 600 mil dólares por daños y perjuicios.

Ello se debería a que el futbolista peruano tendría que estar en Estados Unidos (EE. UU.), tal como lo indica el abogado de la agraviada, Michael Fuller.

"Si mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló.

Jugador de Universitario

Como se recuerda, Andy Polo es actual jugador de Universitario de Deportes y se ha convertido una de las principales figuras del cuadro 'crema' desde su regreso a la institución de Ate en 2022.

De hecho, el carrilero 'merengue' fue partícipe de la victoria de la 'U' sobre Alianza Lima en la última edición del clásico del fútbol peruano, donde incluso convirtió el gol que le dio los tres puntos a los dirigidos por Fabián Bustos en el Estadio Nacional.

Ello tuvo lugar en el primer tiempo, cuando venció a Franco Saravia tras superar en velocidad al defensa ´íntimo', Aldair Fuentes.

De esta manera, Andy Polo ha sido declarado culpable por agresión doméstica en contra de su expareja Génesis Alarcón y deberá pagar 600 mil dólares por daños y perjuicios contra la agraviada. No obstante, dicho cobro recién se haría efectivo cuando el jugador de la 'U' pise EE. UU.