
15/07/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/07/2025
¡De exportación! Un nuevo talento de la Liga 1 estaría a punto de emigra al extranjero, más precisamente a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Con 22 años, Kenji Cabrera tendría todo acordado para integrarse al Vancouver Whitecaps.
El volante lleva en la actual temporada 9 goles en 26 partidos con el FBC Melgar. Su buen rendimiento en el cuadro "Dominó" despertó los intereses del cuadro canadiense. En los próximos días dejaría el Misti para viajar a Norteamérica.
Rumbo al sueño americano
El mediocampista seguiría los pasos que en su momento dio Yordy Reyna, al integrarse al equipo de la Conferencia Oeste de la MLS. Quien se encargó de anunciar su prácticamente traslado fue el periodista David Chávez.
"Kenji Cabrera tiene todo acordado para continuar su carrera en la MLS, su próximo destino será el Vancouver Whitecaps", escribió en su cuenta de "X" (Twitter). Si bien es cierto que desde Arequipa no han oficializado el pase, trascendió que sería por el 80 %, quedándose con los otros 20 para ser socios en una futura venta a futuro.
Su último partido con el FBC Melgar fue el pasado 12 de julio, en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El empate 1 a 1 ante el Deportivo Binacional probablemente fue su última presentación con el cuadro que dirige el argentino Walter Ribonetto.
Trayectoria en el FBC Melgar
Como se recuerda, el volante llegó a la "Ciudad Blanca" en el año 2018; sin embargo, recién pudo debutar en la institución en la temporada 2021. En aquel año solo jugó cuatro partidos oficiales, no teniendo la oportunidad de convertir. Al año siguiente anotó por primera vez, en 28 partidos disputados.
En la temporada 2023 jugó 35 partidos y marcó dos goles. En la siguiente disputó 29 partidos oficiales, marcando cuatro goles. Del mismo modo, en la actual temporada - entre Liga 1 y Copa Sudamericana - defendió en 29 oportunidades al "Dominó", convirtiendo nueve goles, siendo, hasta la fecha, su mejor temporada a nivel profesional.
Es importante mencionar que, Kenji Cabrera nació en la ciudad japonesa de Shiga; no obstante, ya defendió la Sub-20 de la Selección Peruana de Fútbol; es decir, está disponible para ser llamado por Óscar Ibáñez en septiembre para la última fecha doble de la Eliminatorias.
De esta manera, otro jugador nacional está por cumplir el sueño de jugar en el extranjero. El futuro de Kenji Cabrera estaría en los Estados Unidos.