RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¡De arranque! Paolo Guerrero titular con Racing Club en Copa Libertadores

Racing Club se medirán contra Ñublense con Paolo Guerrero como titular. Este es el primer juego de la 'Academia' por Copa Libertadores en esta temporada 2023.

Paolo Guerrero titular con Racing Club en Copa Libertadores
Paolo Guerrero titular con Racing Club en Copa Libertadores (TYC SPORT)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2023

El delantero histórico de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, jugará de titular con Racing Club en su debut en Copa Libertadores. Los 'Blanquicelestes' se medirán contra Ñublense de Chile en el Estadio La Concepción. 

El goleador de la 'Blanquirroja' fue elegido por Fernando Gago en el primer juego de la 'Academia' en el máximo certamen intercontinental. El conjunto argentino comparte grupo con el campeón de la 'Copa', Flamengo de Brasil, y Aucas de Ecuador. 

El juego se desarrollará esta noche a las 7:00 p. m. en territorio sureño. y el once inicial está conformado de la siguiente manera. 

XI confirmado: Arias, Pillud, Sigali, Insua, Rojas, Moreno, Avilés, Oroz, M. Rojas, Guerrero y Hauche

Con un sueño

La 'Academia' se encuentra en la tercera casilla de la Primera División de Argentina, y sueña con completar una buena participación en Copa Libertadores. En sus últimas intervenciones, no llegaron a instancias finales pese a tener una poderosa plantilla. Para esta temporada, la hinchada celeste confía que los dirigidos por Gago alcancen nuevos horizontes. 

Como se recuerda, Paolo Guerrero no ganó el certamen internacional, siempre se quedó a las puertas de completar su sueño a nivel de clubes.  En el 2012, fue campeón del mundo con Corinthians sin haber integrado la platilla que dominó Sudamérica unos meses atrás. 

Viene jugando

El 'Depredador', en los últimos partidos, fue tomado en cuenta por Gago en la competición nacional. El DT tiene bastante respeto por la fructífera carrera de Paolo y así lo manifestó en distintas ocasiones. 

"La confianza de Paolo Guerrero no se la da un gol. Creo que es un jugador increíble, tiene una experiencia increíble, sabe a lo que está, sabe a lo que vino, sabe en qué situación está. Él lo disfruta de los entrenamientos, de los juegos, de los minutos que tiene y nosotros estamos tratando de ponerlo lo mejor físicamente para que compita durante todo el año", declaró el exvolante semanas atrás. 

Sobre Ñublense 

El equipo rojo no ostenta una gran tradición en Chile. Desde su creación subió y bajó de categoría en repetidas ocasiones. Sin embargo, la campaña pasada concretó la mejor temporada de su historia. Los 'Diablos Rojos' fueron punteros del campeonato nacional hasta que empezaron a dejar puntos en el camino, producto del cansancio. Colo Colo finalmente se llevó el trofeo.