RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Es la segunda vez que lo obtiene

Lionel Messi fue escogido el mejor jugador del mundo al ganar el premio 'The Best' 2022 de la FIFA

El astro argentino, Lionel Messi venció a Karim Benzema y Kylian Mbappé como el mejor jugador del mundo para la FIFA en los 'The Best' 2022, celebrado en París, Francia esta tarde.

Lionel Messi, ganador del The Best 2022
Lionel Messi, ganador del The Best 2022 (Difusión)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2023

¡Habemus 'Pulga'! Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador del mundo por la FIFA, en los premios 'The Best' 2022, celebrados en París esta tarde, en la que se seleccionaron a los futbolistas y momentos más trascendentales del año. 

En ese sentido, el astro argentino compartió terna con los franceses Kylian Mbappé y el último en obtener el Balón de Oro, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, luego de sus destacadas participaciones en la temporada anterior. 

De acuerdo a ello, Messi, quien esperó hasta el final de la ceremonia para saber si lo había conseguido o no, logró el reconocimiento tras su destacada participación y, a la vez, consagración en Qatar 2022 con la 'Albiceleste', en donde convirtió 5 goles y dio 7 asistencias; además de transformarse en el único en tener más partidos disputados en mundiales. 

La 'Pulga' alcanzó su segundo 'The Best', luego que en el 2019 el máximo ente rector del 'deporte rey', después de su excelsa contribución en su anterior equipo, FC Barcelona en LaLiga y la UEFA Champions League. 

No estuvo solo 

El evento estuvo plagado de consagraciones argentinas. Es así, que el arquero, Emiliano 'Dibu' Martínez, obtuvo el galardón a mejor arquero del mundo; dejando atrás a Thibuat Courtois de Bélgica en la votación. 

Asimismo, la hinchada del país sudamericano consiguió el FIFA Award como la mejor hincada del mundo, después de su presentación en los estadios en Qatar 2022 y su aliento sin cesar a los dirigidos por Lionel Scaloni. 

En esa línea, Scaloni alcanzó el titulo de mejor entrenador del mundo, al vencer a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. 

'XI' ideal

Por otra parte, se confirmó el 'XI' del 2022, que esta conformado por: 

Arquero: Thibuat Courtois 

Defensas: Joao Cancelo, Virgil van Dijk, Achraf Hakimi

Mediocampistas: Casemiro, Kevin de Bruyne, Luka Modric

Delanteros: Karim Benzema, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland