RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

DT de Junior de Barranquilla y los elogios que le mandó a la 'U': ¿Quedó impresionado con el 'Tunche'?

El entrenador de Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, admitió que espera un complicado cruce ante Universitario este martes en territorio colombiano, ello correspondiente a la segunda jornada de la Copa Libertadores.

DT de Junior de Barranquilla y los elogios que le mandó a la 'U'
DT de Junior de Barranquilla y los elogios que le mandó a la 'U' (Universitario)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/04/2024

El entrenador de Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, llenó de elogios a Universitario de Deportes previo a medirse mañana en la Copa Libertadores. El estratega tuvo una mención especial con una posición de la 'U' que lo habría encandilado.

Durante la conferencia de prensa previo al citado encuentro deportivo, Reyes admitió que espera un cruce ante el club peruano de complejidad. Según indicó, Universitario supo mantener el nivel que lo llevó a salir campeón de la Liga 1 en el 2023.

"Va a ser un partido dificilísimo, a pesar de haber cambiado de entrenador, mantienen muchas cosas del equipo campeón. Son un equipo con jugadores de experiencia, el DT actual hace muy bien su trabajo, tienen mucho oficio y una buena base", declaró. 

¿Con qué quedó impresionado?

Respecto a la faceta que más le gusta de la 'U', el DT indicó que se trata del centro del campo. "Personalmente, me gustan mucho los tres jugadores que están en la mitad del terreno, me parece que son jugadores muy funcionales, participan mucho en la parte defensiva, pero también son los encargados de conectar con los carrileros y los delanteros. Va a ser una tarea difícil (contrarrestarlos)", sostuvo. 

Junior vs. Universitario este martes

Universitario de Deportes jugará mañana, martes 09 de abril, ante Junior de Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Los 'Merengues' llegan motivados tras vencer a Alianza Atlético y debutar con una victoria en el certamen de la Conmebol ante LDU de Quito.

Antecedentes

Universitario se impuso 2-1 sobre LDU Quito en un emocionante encuentro disputado el martes 2 de abril en el estadio Monumental de Ate, correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

El delantero José 'Tunche' Rivera fue la figura destacada del partido al anotar un doblete en el segundo tiempo (50' y 70'). Esto le permitió a los 'cremas' remontar el marcador y sumar tres valiosos puntos en el torneo continental. Con este resultado, la 'U' se colocó en el segundo lugar de la tabla. 

De esta manera, el entrenador de Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, admitió que espera un complicado cruce ante Universitario este martes en territorio colombiano, ello correspondiente a la segunda jornada de la Copa Libertadores.