RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Malas noticias!

¡No puede ser! Figura de Universitario abandonará el club a final de temporada: ¿Se va al extranjero?

En pleno desarrollo de la temporada, una importante figura de Universitario anunció que dejará el club a final de temporada, dejando un importante puesto en el plantel 'crema'.

Figura de Universitario se va del club a final de temporada.
Figura de Universitario se va del club a final de temporada. (Universitario de Deportes)

07/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/04/2024

Universitario pasa uno de sus mejores momentos en los últimos años, pero lamentablemente, perderá a una importante figura del club, que anunció su salida del equipo a finales de la temporada. ¿De quién se trata?

Como ya se conoce, la 'U' se coronó el pasado 2023 como campeón de la Liga 1 y la Liga Femenina, cerrando una temporada histórica donde se consolidó a dos equipos de primer nivel. Es precisamente el equipo femenino el que sufrirá la fuerte baja.

Se va una de las mejores

La talentosa futbolista que se marchará de Universitario es nadie menos que Nahomi Martínez, quien declaró que está pronta a salir del actual campeón peruano, pues se encuentra mentalizada en continuar su carrera en el exterior.

"Sí, me gustaría jugar en el extranjero. Me gustaría tener un buen año y poder irme en el 2025 al exterior", señaló Martínez en una entrevista para 'Entre Ceja y Ceja'.

En esa línea, manifestó que si bien desea repetir el título con el merengue, busca priorizar su carrera de cara al futuro.

"El próximo año, si me gustaría, voy a cumplir 27 años (ya cumplió), ya es el momento. Voy a ver las opciones, es parte que pueda tener un buen rendimiento este año, a eso voy. A campeonar, pero también pensando en lo que quiero para mi futuro", añadió.

Nahomi Martínez llegó a Universitario en julio de 2020, y desde entonces, ha disputado cuatro campañas consiguiendo dos títulos nacionales, además de jugar un papel importante en la Copa Libertadores Femenina como una de las mediocampistas más consistentes del equipo.

El presente de Universitario Femenino

Por el momento, la 'U' se encuentra en la quinta posición de la Liga Femenina, luego de vencer a Defensores por 4-0. Hay que mencionar que las 'leonas' apenas han disputado un partido, y en sus próximos encuentros chocarán con Ayacucho FC y Cantolao.

Uno de los partidos más importantes de todo el año para el cuadro merengue se disputará en la Fecha 8, cuando enfrenten al 'compadre', Alianza Lima, en el clásico femenino. Este partido significa el primero entre ambas escuadras desde la final de la temporada pasada.

Lamentablemente, Universitario Femenino perderá a una principal figura a final de temporada, como lo es Nahomi Martínez, quien espera irse al extranjero. ¿Conseguirán las 'leonas' reponerse ante esta importante baja?