RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡A tener en cuenta!

¡Efecto Fossati! Selección Peruana sorprende escalando posiciones en el ranking FIFA: ¿Cuánto subió?

La Selección Peruana escaló tres puestos en el ranking FIFA desde que Juan Reynoso dejó su puesto por malos resultados en las Clasificatorias a la Copa del Mundo.

Ubicación de la Selección Peruana en el ranking FIFA.
Ubicación de la Selección Peruana en el ranking FIFA. (Bicolor)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2024

La Selección Peruana escaló en el ranking FIFA tras sus victorias ante República Dominicana y Nicaragua, amistosos que dieron paso al inicio de la era de Jorge Fossati como nuevo entrenador del 'Equipo de todos'.

¿Cuántas casillas subió Perú?

La 'Blanquirroja' escaló tres puestos desde que Juan Reynoso dejó su puesto por malos resultados en las Clasificatorias a la Copa del Mundo. El próximo reto de Perú es la Copa América a desarrollarse en junio próximo en Estados Unidos (EE. UU.), aquí podría subir varias posiciones o continuar perdiendo prestigio como sucedió en la pasada gestión. 

A detalle, la 'Bicolor' está en la casilla número 32 a nivel mundial. En tanto, a nivel continental, es la sexta con mejor posición; dado que Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador tienen más puntos acumulados.

Detrás de Perú está Chile, Venezuela, Paraguay y Bolivia. La nación altiplánica se ubica en la posición 85 tras sufrir para vencer a Andorra y caer frente a Argelia, confirmando así su continua decadencia. 

Lista a nivel continental: 

  1. Argentina (puesto uno del ranking FIFA).
  2. Brasil (puesto cinco del ranking FIFA).
  3. Colombia (puesto doce del ranking FIFA).
  4. Uruguay (puesto 14 del ranking FIFA).
  5. Ecuador (puesto 31 del ranking FIFA).
  6. Perú (puesto 32 del ranking FIFA).
  7. Chile (puesto 42 del ranking FIFA).
  8. Venezuela (puesto 54 del ranking FIFA).
  9. Paraguay (puesto 56 del ranking FIFA).
  10. Bolivia (puesto 85 del ranking FIFA).

Debut con triunfo

El 'Equipo de todos' se impuso a Nicaragua 2 a 0 en un partido desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Los goles los anotaron Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula. 

Frente a República Dominicana en el estadio Monumental, el marcador fue más abultado. En total, Perú marcó cuatro goles, mientras que los caribeños descontaron con un gol. Las dianas peruanas llegaron gracias a Sergio Peña, Piero Quispe, Paolo Guerrero y un autogol.

Ambos partidos contaron con el importante aliciente del debut de Oliver Sonne, jugador peruano-danés que no había tenido oportunidades con Juan Reynoso. Justamente, en estos dos encuentros, el 'Vikingo de los Andes' terminó de conectar con la hinchada nacional, causando similar repercusión como cuando arribó por primera vez 'Lapagol' a territorio nacional.

De esta manera, la Selección Peruana escaló tres puestos en el ranking FIFA desde que Juan Reynoso dejó su puesto por malos resultados en las Clasificatorias a la Copa del Mundo.