RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Joven promesa

El golazo de Felipe Chavez, seleccionado nacional que la 'rompe' en el Bayern Múnich de Alemania

Un seleccionado nacional está pasando un gran momento en el Bayern Múnich de Alemania. Se trata de Felipe Chávez, volante ofensivo con padre peruano que acaba de anotar un golazo con el cuadro 'bávaro'.

Felipe Chávez: el peruano que 'la rompe' en Bayern Múnich.
Felipe Chávez: el peruano que 'la rompe' en Bayern Múnich. (Ovación)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/12/2023

Luego de la convocatoria de Gianluca Lapadula y Oliver Sonne, quedó claro que las convocatorias de Perú podrían mirar también hacia el extranjero, en busca de futbolistas extranjeros con opción de nacionalización. Ese es el caso de Felipe Chávez, volante ofensivo de apenas 16 años que la 'rompe' en el poderoso Bayern Múnich y acaba de anotar un golazo.

Jugando con el equipo Sub-17 del cuadro bávaro y con pasado en las inferiores del Augsburgo, Chávez Eisele llamó la atención de los scouts de la Federación Peruana de Fútbol, que no dudaron en convocarlo para las divisiones menores de la Selección Peruana.

Un presente espectacular

Si bien su llamado por la 'Bicolor' llamó mucho la atención a principios de año, su actualidad ha generado diversos comentarios positivos. Y no es para menos: en 15 partidos disputados en Bundesliga Sub-17, ha anotado 10 goles y brindó dos asistencias en importantes encuentros.

Chávez aumentó su cuenta goleadora el pasado fin de semana, cuando anotó un espectacular gol de tiro libre frente al TSG Hoffenheim Sub-17. El volante nacional remataría con la potencia y dirección precisa para romper la portería rival.

Convocable por Perú

Felipe Chávez ya participó en encuentros con la 'Bicolor', debutando con Perú en el pasado sudamericano de la categoría, donde disputó dos partidos bajo el mando de Pablo Zegarra, y si bien el combinado nacional perdió ambos encuentros, el rendimiento de Chávez fue de los más destacados.

El perfil de Chávez Eisele es peculiar y escaso en el fútbol peruano, acostumbrado a los volantes ofensivos 'de enganche', a los '10' clásicos y no con mucho físico, que siempre destacan por su técnica.

Justamente estas características son las que tiene Chávez, pero potenciadas por un gran físico y velocidad. Su perfil es sumamente ostentoso para la Selección Peruana, que necesita más que nunca de una renovación eficaz.

Peruanos en Bundesliga

Si bien Chávez aún no debuta con Bayern Múnich en el equipo titular, podría ser el tercer peruano en vestir la camiseta 'bávara' en un futuro, tras el paso de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en el club más grande del país.

Chávez además podría sumarse a la exclusiva lista de peruanos que han disputado partidos en Bundesliga, junto con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Roberto Silva y Julio Alberto Baylón.

Felipe Chávez anotó un golazo con el Bayern Múnich, siendo el único seleccionado nacional que se encuentra jugando en este importante club.