RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nuevo destino

¿El héroe del Rojo? Carlos Tévez es nuevo entrenador de Independiente

El histórico delantero, quien hoy está ganando experiencia como entrenador, asumirá el proyecto de Independiente la próxima temporada. Tévez viene de ser entrenador de Rosario Central y tomará el mando del Rojo en la campaña 23-24.

Carlos Tévez es nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda.
Carlos Tévez es nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda. (Independiente)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/08/2023

Nuevos horizontes en el máximo ganador de la Copa Libertadores. Independiente de Avellaneda eligió a Carlos Tévez como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2023/24. 'El Apache' entra a reemplazar a Ricardo Zielinski, que dejó el cargo el pasado domingo luego de caer 1-0 frente a Colón.

Tévez llegó al mediodía al predio de Villa Dominico para conocer al plantel, dirigir su primer entrenamiento y fue presentado en el Estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, donde firmó su contrato en horas de la noche.

'Carlitos' fue ofrecido a la dirigencia, y el pasado lunes ambas partes mantuvieron una conversación donde Tévez presentó su proyecto futbolístico, convenciendo rápidamente a la dirigencia del Rojo. 

Los principales aspectos de los que Téves enfoca su proyecto son los refuerzos acertados y un cambio en el sistema táctico. El entrenador solicitó un central, un volante ofensivo y un delantero polivalente que pueda cumplir como extremo y medio punta. Comentó además que podría pasarse a formar al equipo con un 5-3-2 o 4-4-2.

Antecedente de ambas partes

Independiente pasó una temporada pasada muy complicada, logrando salvarse del descenso de forma -casi- milagrosa. De 27 encuentros disputados, únicamente ganó en 6, empató en 10 ocasiones y perdió en 11 oportunidades. Se ubicó en el puesto 23 de la tabla.

Por su parte, Carlos Tévez llega de dirigir a Rosario Central en su única experiencia como entrenador en primera división. 'El Apache' durante el 2022 disputó 24 encuentros con el cuadro Rosarino, logrando 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas, consiguiendo un 40.28% de los puntos totales. Tampoco fue un rendimiento excepcional.

Otros entrenadores rechazaron previamente al Rojo

La dirigencia de Independiente solicitó los servicios de otros entrenadores con mayor trayectoria que Tévez, al menos, en los banquillos. Se solicitó los servicios de Ariel Holan, que venía de dirigir a Universidad Católica en Chile el pasado julio, pero rechazó la propuesta porque prefirió asumir las riendas del equipo a inicios de año para tener total control del proyecto futbolístico.

Otro que rechazó la propuesta fue Gabriel Milito, que se encuentra dirigiendo a Argentinos Juniors por el momento. Asimismo, Gustavo Alfaro y Alexander Medina dieron un 'no' rotundo priorizando otros proyectos deportivos con mayor inversión y ambición.

Por el momento y hasta final de temporada, el histórico Carlos Tévez continuará su aprendizaje en los banquillos como nuevo entrenador de Independiente, que está necesitando de alguien que guíe el equipo a un mejor momento, o, al menos, uno donde predomine el orden.