RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
No estará en el centenario

¡En lágrimas! Universitario y el video de despedida para Luis Urruti: "Tu nombre queda en la historia"

Los caminos de Luis Urruti y la 'U' se separan tras cuatro años juntos y un título nacional.

Luis Urruti deja Universitario.
Luis Urruti deja Universitario. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/01/2024

Universitario de Deportes comunicó una salida que ha entristecido a la hinchada 'crema': Luis Urruti deja el club 'merengue' tras cuatro años y un título nacional. 

Como muestra de agradecimiento, la institución estudiantil dedicó un emotivo video de despedida al delantero uruguayo, quien quedarán la lista selecta de jugadores campeones con la 'U'.

Quedará en la historia

La mencionada publicación tuvo lugar en la mañana de este lunes 15 de enero a las 11:00 a.m., minutos después de que el club oficializara la salida del hoy exfutbolista 'crema' con un afiche.

Allí, Universitario de Deportes aseguró que Luis Urruti se va de Ate siendo un elemento clave en el campeonato obtenido ante Alianza Lima, donde gracias a sus goles quedará la historia del equipo por conseguir la estrella 27.

"Con U de Urruti. Pieza fundamental en el título nacional 2023, tu nombre quedará en la historia del club 'Tito'", se lee en el post de X.

En lágrimas

Junto a dicho mensaje, la 'U' acompañó la despedida del delantero uruguayo con un emotivo video grabado en la ceremonia de celebración de la título del año pasado ante un Estadio Monumental lleno.

En él, se escucha a toda la hinchada de 'merengue' coreando el nombre de Luis Urruti al rítmo del clásico cántico 'Olé Olé Olé'.

En imágenes, se observa al ex Universitario saliendo al campo de juego para ser premiado y, cuando está volteando a agradecer a la gente golpeándose el escudo del club, no pudo contener la emoción y rompió en llando sumamente conmovido.

La reacción de los hinchas

Como era de esperarse, la publicación de Universitario ha causado gran impresión en redes sociales, donde los usuarios han dejado palabras de agradecimiento para el delantero uruguayo e, incluso, recordaron su llegada de la mano del entrenador Gregorio Pérez.

"'Tito' todos los que vimos tu paso por la U supimos que no fue fácil para ti por las lesiones pero superaste esas adversidades y te ganaste un lugar en el corazón de toda la hinchada", dijo internauta.

"Ahí va el último refuerzo que trajo el profesor Gregorio", agregó otra cuenta.

De esta manera, los caminos de Universitario de Deportes y Luis Urruti se separan tras cuatro años juntos, periodo en el que el delantero uruguayo fue clave en la obtención del título nacional de 2023, campeonato que permitió a los 'merengues' romper una sequía de diez años sin una nueva estrella.