RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por temas personales

Federico Valverde le habría propinado un puñetazo a Alex Baena, jugador del Villarreal: ¿Cuáles serían las razones?

Conoce en la siguiente nota las razones del presunto ataque de Federico Valverde a Alex Baena, jugador del Villareal. Medios españoles apuntaron sobre ofensas hacia su familia.

Federico Valverde le habría propinado un puñetazo a Alex Baena
Federico Valverde le habría propinado un puñetazo a Alex Baena (Exitosa)

09/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/04/2023

El reciente enfrentamiento del Real Madrid vs. Villarreal, que terminó en derrota para los 'Blancos', generó gran repercusión en los medios internacionales. En esa ocasión, no fue por cuestiones deportivas, sino que se trataría de una disputa entre el volante Uruguayo, Federico Valverde, y Alex Baena, centrocampista del 'Submarino Amarillo'. 

Según reportan medios españoles, el charrúa le propinó un puñetazo a Baena cuando se encontraban en la zona de autobuses del estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, apuntaron que cámaras del conjunto valenciano captaron la agresión del jugador sudamericano y entregarán las pruebas a la Policía Municipal de Madrid. 

Los signos de la presunta agresión

Cámaras de un programa español captaron a Alex Baena con el pómulo enrojecido y algo hinchado. 

Las razones del ataque

Marca, diario deportivo madrileño, mencionó que 'Fede' reaccionó de tal forma porque Baena se refirió a las complicaciones que tuvo su esposa, Mina Bonino, en su reciente embarazo. 

A detalle, los jugadores habrían tenido un intercambio de palabras en el último partido de sus equipos. Aparentemente, Alex cruzó la línea e hizo referencia a temas delicados de la vida privada del futbolista uruguayo. 

"Dime ahora sobre lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo", habría mencionado Valverde antes de la arremetida. 

Antecedentes

El referido periódico, señaló que los problemas iniciaron en el duelo de Copa del Rey entre el Real Madrid vs. Villarreal. Al respecto, apuntó que el mediocentro de 21 años hizo muecas de "llantos" acompañado de frases como: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". 

Desde ese momento, Federico no habría perdonado esta ofensa, y esperaba la oportunidad de encarar al dirigido por Quique Setién. 

Signos del ataque 

A la llegada a Valencia, cámaras del popular show televisivo, El Chiringuito TV, captaron que el pómulo derecho de Alex Baella estaba enrojecido y algo hinchado. En ese sentido, el integrante del Villarreal CF prefirió mantenerse en silencio ante los cuestionamientos de la prensa española. 

¿Qué pasó con el segundo hijo de Federico Valverde? 

Hace algunos meses, la familia de Federico Valverde se encontraba en una lucha para salvar al bebé que esperaba Mina Bonino. Los médicos registraron altas posibilidades de aborto, y esto generó un cuadro depresivo en el charrúa. 

Para fortuna del 'Halcón', la situación clínica del pequeño mejoró. Actualmente, Nina se encuentra en un estable cuadro de gestación, a la espera de su segundo hijo.