RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"Foto no disponible": Alianza Lima publicó gol de Barcos pero se vio obligado a borrarlo tras chequeo del VAR

La imagen del gol de Hernán Barcos llamó la atención de muchos hinchas de Alianza Lima, sobre todo porque este fue anulado tras la inmediata verificación del VAR.

Alianza Lima borró fotografía de la celebración del gol de Hernán Barcos.
Alianza Lima borró fotografía de la celebración del gol de Hernán Barcos. (Composición Exitosa)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/02/2024

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en un nuevo 'clásico peruano', resultando ganador el equipo 'crema'. No obstante, durante el juego, Hernán Barcos anotó un gol que, tras ser chequeado por el VAR, obligó a los 'blanquiazules' a borrar la imagen de sus redes sociales. 

No lo vieron venir

El partido entre 'blanquiazules' y 'cremas' estuvo lleno de mucha emoción y algunos que otros contratiempos que obligaron a extender los minutos del juego. 

Durante el primer tiempo, exactamente a los 18 minutos, los dirigidos por Fabián Bustos lograron imponerse ante 'AL' tras el golazo anotado por Andy Polo, 

Para el segundo tiempo, las cosas se pondrían tensas tras la llegada de la primera tarjeta roja para el defensa panameño, Jiovany Ramos, quien pateó agresivamente al 'crema' Horacio Calcaterra mientras este se encontraba en suelo y boca abajo. Al minuto 88, Franco Saravia ejecutó una mala salida que le costó su salida y la segunda tarjeta roja para el cuadro 'íntimo'. 

Casi al finalizar el encuentro, el capitán 'blanquiazul', Hernán Barcos, sorprendió al marcar inesperadamente el empate; sin embargo, tras una minuciosa chequeada por parte del VAR, este terminó siendo anulado.

Lo que llamó la atención de muchos hinchas fue que en la cuenta oficial de Alianza Lima publicaron una imagen celebrando el gol del popular 'Pirata'. No obstante, este fue borrado inmediatamente de las redes sociales tras conocerse la decisión final del famoso árbitro asistente de video

Alianza Lima borró imagen donde celebraban gol anulado de Hernán Barcos.
Alianza Lima borró imagen donde celebraban gol anulado de Hernán Barcos.

"El apagón"

Tal parece que haber ganado el primer 'clásico peruano' emocionó a los jugadores de Universitario, quienes desde sus camerinos corearon a viva voz el tema que hace alusión a aquel pasado miércoles, 8 de noviembre, cuando le ganaron la final del Torneo Clausura a Alianza Lima en su propio estadio. 

Como se recuerda, aquella noche, luego del pitazo final, el estadio Alejandro Villanueva apagó totalmente sus luces, impidiendo que los 'cremas' puedan celebrar como se debe su título número 27.

Luego de ello, el tema se volvió en uno de los más entonados por los jugadores e hinchas 'merengues y este último sábado en el Estadio Nacional de Lima no fue la excepción. 

"El apagón, el apagón", cantaban los jugadores del conjunto 'merengue' mientras se realizaba a la par la conferencia de prensa donde se encontraba participando el entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo y el capitán 'blanquiazul', Hernán Barcos. 

Sin duda, el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes estuvo lleno de emociones, llamando mucho la atención el inesperado gol de Hernán Barcos que terminó siendo anulado por el VAR.